Arranca el mayo cultural de Las Torres de Cotillas

La Concejalía de Cultura torreña celebra mañana viernes 8 de mayo (21 horas) la entrega de los premios del “I Concurso Nacional de Poesía de la Fundación Carmen Montero Medina”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas comienza mañana viernes 8 de mayo con su programación para este mes primaveral con la entrega de premios del “I Concurso Nacional de Poesía de la Fundación Carmen Montero Medina”. Este acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” (21 horas) y al certamen de temática libre han podido presentarse ciudadanos de todo el mundo cuyos poemas, escritos en castellano, redactados en verso (con un mínimo de veinte y un máximo de cien) e inéditos, no hayan sido premiados en concurso alguno.

El martes 19 de mayo (20’30 horas) la Casa de la Cultura “Pedro Serna” local volverá a ser el epicentro cultural, en esta ocasión para albergar el “Homenaje al maestro” organizado por la Concejalía de Educación del municipio.

Con sabor propio

A partir del domingo 24 de mayo la oferta cultural de la localidad tendrá un sabor propiamente torreño. Así, los integrantes del taller de teatro municipal para adolescentes representarán -dirigidos por Miriam Oller- la obra “Morir”. Será en la Casa de la Cultura local (20’30 horas) y está organizado por la Concejalía de Juventud.

El jueves 28 (21 horas) volverán a su cita con la Casa de la Cultura los tradicionales “Jueves Literario” organizados por la “Asociación Literaria Las Torres”, que serán la excusa perfecta para la presentación del libro “Palabras en la red del tiempo y la hondura”, obra del autor torreño Juan José Ruiz Moñino.

Los talleres municipales organizados por la Concejalía de Juventud local volverán a tomar protagonismo el viernes 29 (20’30 horas), ya que se realizará –también en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”- una muestra de las clases de corte y confección, bailes de Salón y salsa.

El mayo cultural de Las Torres de Cotillas tendrá su broche de oro el domingo 31 (20’30 horas) con la obra de teatro para adultos “Las señoritas de Aviñón” que, con entrada gratuita, se representará en la Casa de la Cultura local.

Noticias de Las Torres de Cotillas

La licitación del proyecto saldrá en breve, en el marco de este plan subvencionado al 60% por los fondos FEDER de la Unión Europea

Se celebró ayer lunes 11 de mayo en el Centro Social de Personas Mayores ""Marisol Moreno Caballero""

Encarni Alcolea, Irene Clara Bermúdez y María Isabel Bosque suman su aportación para este tercer puesto logrado este fin de semana pasado en Benejúzar

El certamen ""Las Torres suena a guitarra"" ofrecerá del 22 al 24 de mayo conciertos de artistas de España e Italia con entrada gratuita

El vehículo continuó la marcha tras el accidente, pero la colaboración vecinal ayudó a encontrar al responsable, que fue denunciado

En su visita a las diferentes áreas municipales han sido recibidos hoy miércoles 6 de mayo por el alcalde Pedro José Noguera