Las Torres de Cotillas acogió una charla sobre homeopatía infantil

Tuvo lugar ayer jueves 27 de mayo en el Aula del Centro de la Mujer situado en el Auditorio Municipal "Juan Baño"

La Concejalía de Política Social Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas, en colaboración con el Centro de Atención Temprana del municipio, celebró en la tarde de ayer jueves 27 de mayo la charla "Homeopatía para la prevención y tratamiento de las enfermedades comunes infantiles". Esta propuesta tuvo lugar en el Aula del Centro de la Mujer, situado en el Auditorio Municipal "Juan Baño" en el Parque de la Constitución de la localidad, y contó con entrada gratuita.

Destinada a padres y madres, la charla contó con cerca de 20 asistentes y corrió a cargo del médico y homeópata Antonio Nicolás Columbares y estaba subvencionada por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno Regional.

¿Qué es?

La homeopatía es un sistema de medicina alternativa que emplea remedios carentes de ingredientes químicamente activos, en dosis mínimas. Sus substancias producen efectos semejantes a los síntomas de la enfermedad que se desea combatir, con lo cual se activa la respuesta metabólica.

La homeopatía es una de las llamadas medicinas alternativas más conocidas y que goza de mayor aceptación. Junto a la acupuntura, es la práctica más popular y está ganando desde hace más de una década la preferencia de los padres para el tratamiento de sus hijos, incluso recién nacidos.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Este proyecto supondrá una inversión total de 8.100.000 euros, de los que el 60% serán aportados por la Unión Europea

Se disputará este sábado 11 de octubre (16:00 horas) en un circuito urbano con salida y llegada en el Ayuntamiento torreño

· Ayer martes 7 de octubre el municipal Onofre Fernández Verdú acogió este torneo triangular, que celebraba su cuarta edición

· Finalmente no proporcionará el censo electoral, por lo que el Ayuntamiento torreño tendrá que filtrar el padrón municipal para elaborarlo, una labor ""muy complicada y compleja""

· Esta propuesta de la Concejalía de Comercio y el Área Comercial Las Torres regalará 204 cheques de 50 euros a la clientela de los comercios adheridos

· Los festejos se celebran del 3 al 12 de octubre, con un amplio programa de actividades

El acto oficial se celebró ayer domingo 5 de octubre y también conllevó la imposición de la Medalla de Honor de la Villa