Las Torres de Cotillas reforma los colegios "San José" y "Vista Alegre"

La Concejalía de Urbanismo ha puesto en marcha estas obras que cuentan con un presupuesto superior a los 161.000 euros

La Concejalía de Urbanismo de Las Torres de Cotillas ha iniciado las obras de reforma de los colegios públicos "San José" (las dos unidades) y "Vista Alegre", que están previstas que se prolonguen durante un mes y medio y que se han adjudicado en más de 161.000 euros.

En el colegio "San José I" el objetivo es -entre otros- regenerar el hormigón en las cornisas, arreglar los revestimientos agrietados, pintar las fachadas y las cerrajerías, alicatar con azulejo todas las clases, pintar los interiores y sustituir las persianas.

En el colegio "San José II", entre otras actuaciones, se acondicionará la pista deportiva, se eliminará el desnivel existente entre las dos pistas, se arreglarán el revestimiento del alero de la fachada y los peldaños sueltos en las escaleras de acceso al edificio, y se procederá al tratamiento para la protección solar de lucernario. Además, se está acondicionando un aula para la puesta en marcha de un aula de comedor y evitar así que los alumnos tengan que trasladarse al "San José I".

En perfecto estado

Por su parte, en el colegio "Vista Alegre" se procederá a la sustitución de las persianas por otras más modernas de aluminio y a la sustitución de las tapas registro de los capialzados de persiana.

Además, en los colegios "Valentín Buendía" y "Cervantes", en colaboración con cada uno de los centros y sus respectivas AMPAS, se está procediendo a la instalación de  equipos de aire acondicionado en las aulas.

"Estas actuaciones se enmarcan en nuestra política de continua mejora de las infraestructuras del municipio", explica el concejal de Educación local, Pedro Cabrera, que apunta que "contar con unas instalaciones educativas en perfecto estado es una de las prioridades del Ayuntamiento torreño".

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Con 169 horas lectivas, se ha impartido en el Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía y el alcalde Pedro José Noguera ha presidido la entrega de diplomas

Un oro y cinco bronces para los torreños en el torneo disputado por 42 escolares este pasado sábado 29 de noviembre en el pabellón Mireia Belmonte

· Se celebró ayer miércoles 3 de diciembre en la Heladería Oscar's con la asistencia de la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata

· Será el próximo 15 de diciembre (18:30 horas) en el salón de plenos municipal

· Este pasado fin de semana la Asociación Española de Powerlifting (AEP) celebró en el municipio sus campeonatos territoriales AEP2 y AEP3

· Con la ruta ""Elige tu camino 25N"" concluía el programa de actividades de la Concejalía de Políticas Sociales para conmemorar el 25 de noviembre

· Con entrada gratuita, se representará 13, 14, 20 y 21 de diciembre con una treintena de escenas, amplios decorados y cerca de 100 figurantes