Los escolares torreños se forman en Educación Vial un año más

Ayer viernes 8 de abril se clausuró la campaña anual con la entrega de diplomas en el Pabellón Municipal torreño

La "Campaña de Educación Vial 2011" de Las Torres de Cotillas, organizada conjuntamente por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del municipio –en colaboración con la Policía Local y Protección Civil-, celebró en la mañana de ayer viernes 8 de abril en el Pabellón Municipal su acto de clausura. En él, los mejores "conductores" de las clases prácticas realizaron en el parque de tráfico móvil para bicicletas dispuesto una demostración de lo aprendido y al finalizar recibieron de manos del Jefe de la Policía Local torreña, Juan Arnaldos, sus correspondientes diplomas acreditativos.

En esta jornada participaron los alumnos que han participado en la parte práctica de la campaña (que también recibieron su diploma), que no pararon de jalear a sus compañeros en su exhibición. En este acto también participaron como invitados el alcalde torerño, Domingo Coronado, el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, y el concejal local de Seguridad Ciudadana, Ángel González.

Cerca de 300 alumnos

Así, esta campaña –que ha repetido en la localidad torreña el éxito de años anteriores- ha contado con dos partes: una teórica, dirigida a los escolares de Educación Infantil de 5 años, a los estudiantes de 4° de Primaria y a los jóvenes de 2° de Secundaria; y otra práctica, en la que han participado los alumnos de 4° de Primaria de los colegios "Cervantes", "San José", "Divino Maestro", "Susarte", "Monte Azahar" y "Joaquín Cantero".

Noticias de Las Torres de Cotillas

Impartido por la EFIAP en el Centro Local de Seguridad, este curso se centra en dar a conocer las principales novedades de la Reforma de la Ley de Tráfico

· Será el próximo miércoles 1 de octubre, con 110 plazas y un precio de 20 euros por persona

""No es cierto que la Delegación del Gobierno tenga bloqueada la consulta. Hasta la semana pasada no hemos recibido ningún tipo de petición o comunicación por parte del Ayuntamiento""

· Las clases se imparten en el Centro Intergeneracional, enmarcadas en el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres

· Organizado por la Concejalía de Políticas Sociales, se celebrará hasta el 19 de noviembre en el Centro de Jóvenes Artistas

· Fallece Francisco Bermejo Sarabia, ""La Voz del Pueblo"", miembro del TEJUBA y persona muy querida en su municipio