Abierto los plazos de matrícula en las Escuela de Verano y de Vacaciones de Verano torreñas

Estas propuestas de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades local se desarrollarán entre julio y agosto en el colegio "Maestro Joaquín Cantero"

Facilitar un espacio de ocio y entretenimiento para los niños  y niñas del municipio durante la época de vacaciones, y un servicio de respiro para las familias. Eso es lo que ofrecen la Escuela de Verano y la Escuela de Vacaciones de Verano para la que la Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas ha abierto el plazo de inscripción, periodo que concluye el próximo 14 de junio.

Así, la Escuela de Verano se celebrará entre los próximos 4 y 29 de julio en el CEIP "Maestro Joaquín Cantero" del municipio torreño en horario matutino (de 9 a 14 horas) y está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años (ambas edades incluidas). Con un precio de 20 euros por quincena, cuenta con monitores especializados y sus participantes realizarán actividades lúdico-educativas programadas especialmente para que disfruten de las mañanas de sus vacaciones estivales.

Por su parte, la Escuela de Vacaciones de Verano tendrá lugar entre los próximos 4 de julio y 25 de agosto (ambos incluidos) también en el CEIP "Maestro Joaquín Cantero". Con horario extendido (de 8 a 17 horas), cuestas 35 euros semanales y sus participantes tendrán entre 3 y 12 años (ambas edades incluidas).

Facilitar la conciliación

"Estas Escuelas estivales, como la de Semana Santa o la de Navidad, son servicios que buscan favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera de casa o se forman durante las vacaciones escolares", señala la concejala torreña de Política Social en funciones, Fina Almela.

Cabe señalar que ambos programas de conciliación están subvencionados con la colaboración del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ofreció el concierto ""Grandes momentos, grandes canciones"" este sábado 27 de junio en el auditorio municipal Juan Baño, junto al coro de la Escuela de Música y a la banda de música de Totana

Este fin de semana el barrio torreño vive el grueso de sus fiestas patronales

La iniciativa desarrollada por la Concejalía de Comercio y el Área Comercial Las Torres estaba subvencionada por el Gobierno regional

Hasta ahora el edil no adscrito gestionaba las áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil

Las Tenajas de Murcia, El Ciazo de Torreagüera y la peña anfitriona llenaron de tradición la explanada Maestro Ángel Palazón ayer jueves 25 de junio

Ha recorrido los principales parques del municipio para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas y el cuidado de los espacios públicos

El proyecto de adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y accesibilidad, en la recta final