Abierto los plazos de matrícula en las Escuela de Verano y de Vacaciones de Verano torreñas

Estas propuestas de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades local se desarrollarán entre julio y agosto en el colegio "Maestro Joaquín Cantero"

Facilitar un espacio de ocio y entretenimiento para los niños  y niñas del municipio durante la época de vacaciones, y un servicio de respiro para las familias. Eso es lo que ofrecen la Escuela de Verano y la Escuela de Vacaciones de Verano para la que la Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas ha abierto el plazo de inscripción, periodo que concluye el próximo 14 de junio.

Así, la Escuela de Verano se celebrará entre los próximos 4 y 29 de julio en el CEIP "Maestro Joaquín Cantero" del municipio torreño en horario matutino (de 9 a 14 horas) y está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años (ambas edades incluidas). Con un precio de 20 euros por quincena, cuenta con monitores especializados y sus participantes realizarán actividades lúdico-educativas programadas especialmente para que disfruten de las mañanas de sus vacaciones estivales.

Por su parte, la Escuela de Vacaciones de Verano tendrá lugar entre los próximos 4 de julio y 25 de agosto (ambos incluidos) también en el CEIP "Maestro Joaquín Cantero". Con horario extendido (de 8 a 17 horas), cuestas 35 euros semanales y sus participantes tendrán entre 3 y 12 años (ambas edades incluidas).

Facilitar la conciliación

"Estas Escuelas estivales, como la de Semana Santa o la de Navidad, son servicios que buscan favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera de casa o se forman durante las vacaciones escolares", señala la concejala torreña de Política Social en funciones, Fina Almela.

Cabe señalar que ambos programas de conciliación están subvencionados con la colaboración del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Esta formación, impulsada por la Concejalía de Empleo y Formación, buscaba mejorar la empleabilidad de sus participantes

· El alcalde Pedro José Noguera ha participado en la presentación de los actos conmemorativos de esta celebración de la patrona de la ciudad de Murcia

· Colabora Proyecto Abraham, se imparte en el Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía y se dirige a personas en situación de vulnerabilidad social

· La Concejalía de Festejos celebró este tradicional cortejo multicolor en la tarde de ayer sábado 21 de febrero

· Este acto, organizado por la Concejalía de Festejos, tuvo lugar ayer viernes 20 de febrero en el pabellón deportivo del colegio Susarte

· Organizado por la Concejalía de Deportes, se disputa el próximo domingo 1 de marzo

· Los vecinos disfrutarán de la adecuación del mobiliario urbano y la optimización de las zonas verdes que ofrecerán un espacio más útil y funcional, financiado con fondos FEDER