Las Torres de Cotillas, parada de la "I Semana Regional de Formación para el Empleo"

El pasado viernes 25 de noviembre se celebró una charla para trabajadores en activo, desempleados y PYMES, enmarcada en esta propuesta de la AMCAP

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas albergó en la tarde del pasado viernes 25 de noviembre un seminario empresarial dirigido a trabajadores en activo, desempleados y PYMES, actividad con entrada gratuita enmarcada en el ciclo de actividades de la "I Semana Regional de Formación para el Empleo" auspiciada por la Asociación de Empresarios de Formación (AMCAP) de la Región de Murcia y el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional. Esta conferencia, que contaba con la colaboración del Consistorio local y entrada gratuita, fue inaugurada por la concejala torreña de Empleo, Gloria Fernández, y tuvo como ponente al economista y consultor de formación Pedro Manzano. Además, ejerció como moderador el director de la entidad "Educamurcia", Ginés Abellán.

Esta "I Semana de la Formación para el Empleo" ofrece hasta el próximo 30 de noviembre por toda la Región de Murcia talleres divulgativos, mesas para desempleados, trabajadores y docentes y una serie de claves a modo de "pasarela al empleo". "Hay que afrontar la formación como una inversión, nunca como un gasto, y una verdadera pasarela al empleo que contribuye a aumentar la productividad y la competitividad", señala el presidente de AMCAP, Juan Martínez, cuyo colectivo engloba a más de 200 empresas del sector.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado fue la encargada de dar el discurso inaugural de estas fiestas navideñas

· El montaje navideño, obra del artesano torreño Francisco Romero López, ya puede visitarse gratuitamente hasta el 7 de enero

· La séptima edición del Belén Viviente Artesano ha abierto hoy sus puertas con nuevas escenas, cerca de 100 figurantes y actividades durante los dos próximos fines de semana

Víctor Egío: ""En democracia el pueblo es el que manda y tiene que escucharse su voz en todos los municipios donde quieran instalarse plantas de biogás""