Los grupos "Agarimo" y "Ménade" protagonizan el "II Encuentro Coral" torreño

Tuvo lugar el pasado sábado 3 de diciembre en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda

El pasado sábado 3 de diciembre el municipio de Las Torres de Cotillas acogió su "II Encuentro Coral" que, organizado por la Coral Municipal "Ménade" en colaboración con el Ayuntamiento torreño, tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda en el marco de los actos navideños del municipio. Esta cita musical, que tuvo entrada gratuita, contó con la participación de dos grupos: la Coral Polifónica "Agarimo" de Torneiros (Pontevedra) y la Coral Municipal "Ménade" local.

La coral gallega, dirigida por Rafael Pérez, ofrece un repertorio variado de géneros en sus actuaciones como habaneras, canción española, gallega tradicional, panxoliñas… Para la cita en Las Torres de Cotillas seleccionó seis temas: "Zorongo", "Cancion do temporal", "Paloma mensajera", "Maite", "Terra meiga" y "Capitán". Por su parte, la coral "Ménade" –que está formada por cerca de 60 miembros y fue constituida hace cerca de dos años- cantó cinco canciones bajo la dirección de Pedro Víctor López: "Alma, corazón y vida", "Canción de paz", "Adoremoste señor", "Stabat mater" y "En la más fría noche". Además, ambas corales interpretaron conjuntamente el tema "Segnore delle Cime".

De esta manera, la coral pontevedresa devolvió la visita que le hizo la torreña el pasado 11 de junio, con motivo del "II Encuentro de Primavera" de la localidad de Torneiros.

Noticias de Las Torres de Cotillas

También se trató el dispositivo especial para las fiestas patronales, que se desarrollarán del 22 al 31 de agosto

Los festejos arrancan hoy viernes 22 de agosto (22:00 horas) con la gala de presentación en el auditorio municipal Juan Baño

Se demuestra que es un partido que piensa sólo en sus intereses políticos, que antepone a los de los ciudadanos

“Donde VOX gobierna se cumple la ley”, ha afirmado Pablo Alberto Ruiz

Presentación 29ª Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres de Cotillas - Actividades Centenario FAMU