La "Carrera Popular Nocturna" de Las Torres de Cotillas llega a su 18ª edición

El atleta olímpico, Miguel Ángel López, será el encargado de entregar los trofeos en este evento deportivo de las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas

Con las Fiestas Patronales 2012 de Las Torres de Cotillas llega una nueva edición de la "Carrera Popular Nocturna", que llega a su 18ª edición organizada por la Concejalía de Deportes local Y Leit Sport y que ha sido presentada hoy jueves 16 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local por el concejal de Deportes, Ginés Pérez Iniesta, la concejala de Festejos, Isabel Franco y Juan Montiel, representante – delegado de dicha empresa. Esta tradicional prueba, que se disputa el próximo miércoles 22 de agosto (20'15 horas) en el marco de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salceda y cuyo plazo de inscripción se cierra el 20 de agosto, contará con un circuito establecido cuyo inicio y final tendrá lugar en la calle Mayor, frente al antiguo Ayuntamiento. "Hasta la categoría cadete las inscripciones son gratuitas y a partir de ahí cuesta 7 euros para los foráneos y 5 para los torreños o pertenecientes al Club Atletismo-Las Torres", señala Pérez Iniesta. Asimismo, para la entrega de trofeos se contará con la presencia del marchista murciano, Miguel Ángel López, que se ha consagrando en esta edición de los Juegos Olímpicos de Londres.

Así, la prueba se dividirá en las siguientes categorías:

chupetas (de 3 a 5 años), prebenjamín (de 6 a 7 años) y benjamín (de 8 a 9 años) que recorrerán 600 metros tanto en modalidad masculina como femenina.

alevines (de 10 a 11 años) e infantiles (de 12 a 13 años) masculino y femenino, y cadete (de 14 a 15 años) femenino, que correrán 1.200 metros.

Cadete masculino y juveniles (de 16 a 19 años), promesas (de 20 a 34 años), veteranas A (de 35 a 39 años), B (de 40 a 49 años) y C (más de 50 años) femeninos, que cubrirán 3.400 metros.

veteranos A (de 35 a 39 años), B (de 40 a 44 años), C (de 45 a 49 años), D (de 50 a 54 años), E (de 55 a 59 años) y F (más de 60 años) en modalidad masculina, que recorrerán 5.660 metros.

y en modalidad masculina los junior (de 16 a 19 años), promesas (de 20 a 22 años), senior A (de 24 a 29 años) y B (de 30 a 34 años), que correrán 5.660 metros.

Premios

En el apartado de premios, que se entregarán conforme vayan finalizando las pruebas, tendrán distinción los cinco primeros de cada categoría, así como el primer corredor local de cada categoría obtendrá una medalla. Por su parte, los tres primeros en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete obtendrán medalla y una camiseta, mientras que todos los niños que lleguen a meta en categoría chupetas recibirán un detalle.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Esta feria literaria temática se celebra estos sábado 14 y domingo 15 de marzo en el parque de la Constitución con asistencia gratuita

· Organizado el Cabildo Superior de Cofradías con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se celebrará este domingo 15 de marzo

· Los talleres formativos ""Educación para el buen trato y la protección de la infancia"" son una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales

Con un presupuesto de unos 108.000 euros, forman parte del plan complementario al POS 2024-25

· La Concejalía de Formación y Empleo y AMIAB colaboran en un curso especializado y gratuito dirigido a personas desempleadas

· El pabellón municipal Mireia Belmonte acoge este fin de semana una de las citas más destacadas del bádminton nacional de veteranos

· La Concejalía de Políticas Sociales propone dos jornadas senderistas el sábado 14 y domingo 15 de marzo