El Ayuntamiento torreño y el "Proyecto Abraham" inician un taller de reparación de calzado

Comienza mañana viernes 2 de mayo, cuenta con matrícula gratuita y se dirige a personas en riesgo de exclusión social

Darle una nueva vida al calzado. Ése es el principal objetivo del taller de reparación de calzado que, con el título de "Zapatero remendón", comienza mañana viernes 3 de mayo (9'30 horas) en la Casa de la Juventud de Las Torres de Cotillas, organizado por el "Proyecto Abraham" en colaboración con la Concejalía de Política Social del municipio torreño. "Esta iniciativa formativa de carácter socio-laboral cuenta con matrícula gratuita y se dirige a personas en situación de riesgo social", apunta la edil torreña del área, Fina Almela, que participará en el acto de inauguración acompañada del presidente de la asociación "Proyecto Abraham", Rafael Sánchez, y de la directora del Centro de Servicios Sociales local, Águeda Sánchez.

Este taller se realizará de lunes a viernes en horario matutino (de 9'30 a 13 horas) y cuenta con una duración lectiva de 40 horas, por lo que se alargará hasta el próximo lunes 20 de mayo. "La colaboración de nuestro Ayuntamiento con el "Proyecto Abraham" se remonta ya a muchos años y este taller se viene a sumar a otros similares, como el de reciclaje de ropa o el de costura", explica Almela.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Se lleva este galardón para municipios por debajo de 50.000 habitantes con su proyecto ""La tejedora de sueños""

· Hoy domingo 14 de diciembre se ha celebrado una consulta popular sobre este proyecto y el resultado ha sido del 96,43% de votos al no y del 3,28% al sí, con una participación del 37,38%