La Semana Santa 2014 de Las Torres de Cotillas arranca con el pregón de Alfonso Egidos

Leyó su discurso el pasado sábado 5 de abril, en un acto en el que también se nombró como "Nazareno del Año" a Miguel Bermúdez

La Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda de Las Torres de Cotillas fue escenario en la noche del pasado sábado 5 de abril del inicio oficial de la Semana Santa 2014 del municipio. Y esa apertura la marcó el pregón ofrecido por el vecino de la localidad Alfonso Egidos, que realizó un recorrido por sus más de 40 años por estas celebraciones religiosas del municipio. En un discurso muy emotivo para los presentes, este cofrade de la Virgen de los Dolores habló de la pasión de Cristo y ensalzó el papel de familia, arrancando en numerosas ocasiones los aplausos del público.

"El discurso de Alfonso fue muy emocionante, estuvo de 10, y es un inicio inigualable para nuestra Semana Santa, en la que esperamos la participación de torreños, torreñas y visitantes", señala el presidente del Cabildo Superior de Cofradías torreño, José Sánchez.

Nazareno del año

Asimismo, también tiene un puesto de honor en la Semana Santa 2014 torreña el expresidente del Cabildo Superior de Cofradías local, Miguel Bermúdez, que fue distinguido en la velada como "Nazareno del Año". Un reconocimiento que recibió de manos del párroco titular del templo, Ismael Sánchez, y con el que se reconoce su labor y dedicación durante muchos años a favor de la Semana Santa torreña. Este acto, que estuvo precedido por una misa oficiada por Sánchez, contó también con la tradicional entrega de placas a los Hermanos Mayores de cada cofradía torreña.

Cabe recordar que el cartel de la Semana Santa 2014 torreña está presidido por la imagen del Cristo Resucitado local, en un montaje del fotógrafo torreño Pepe Pujalte en el que lo presenta triunfal sobre un cielo azul

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”