El colegio "Joaquín Cantero" torreño estrena biblioteca

Fue inaugurada oficialmente el pasado viernes 2 de mayo y ya cuenta con su propio nombre, "Cultivacocos", y su mascota, un divertido robot llamado "Letrín"

El colegio "Joaquín Cantero" de Las Torres de Cotillas ya cuenta con una nueva biblioteca, que fue inaugurada el pasado viernes 2 de mayo en un acto presidido por la concejal de Cultura torreña, Gloria Fernández, y en el que colaboraron el Centro de Profesores y Recursos, la asociación de madres y padres de alumnos del centro y su consejo escolar y el propio Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. Con motivo de esta inauguración oficial, el centro docente ha organizado el primer certamen de relatos y dibujos, cuyo tema central es la propia biblioteca para así incentivar y promover la lectura en el colegio.

Esta joven biblioteca que ha recibido el nombre de "Cultivacocos"- ya cuenta con su propia mascota. Y es que los propios alumnos torreños participaron en un concurso para crearla, del cual los profesores finalmente eligió un divertido robot que ha recibido por aclamación popular el nombre de "Letrín".

"La nueva biblioteca ha sido puesta en marcha gracias también al trabajo de nuestros alumnos, que han ayudado a su catalogación y reciclaje de los elementos que la conforman", apuntan desde el colegio "Joaquín Cantero".

Noticias de Las Torres de Cotillas

· La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado fue la encargada de dar el discurso inaugural de estas fiestas navideñas

· El montaje navideño, obra del artesano torreño Francisco Romero López, ya puede visitarse gratuitamente hasta el 7 de enero

· La séptima edición del Belén Viviente Artesano ha abierto hoy sus puertas con nuevas escenas, cerca de 100 figurantes y actividades durante los dos próximos fines de semana

Víctor Egío: ""En democracia el pueblo es el que manda y tiene que escucharse su voz en todos los municipios donde quieran instalarse plantas de biogás""