El grupo "Ítaca" torreño cierra su "Ronda Solar" de actividades con un campamento de verano en Agres

Esta actividad tuvo lugar entre los pasados 5 y 13 de julio en este lugar enclavado en la sierra alicantina de Mariola

El grupo scout "Ítaca" de Las Torres de Cotillas cerró su "Ronda Solar" plagada de actividades con un campamento de verano celebrado entre los pasados 5 y 13 de julio en la localidad de Agres (Alicante), en plena sierra de Mariola. El programa del campamento estuvo repleto de actividades para los participantes, que no tuvieron ni un minuto para aburrirse.

Días con temáticas como el Día Indio, el Día de Moros y Cristianos, el Día Hawaiano, el Griego y el día del Agua -con actividades relacionadas con esas culturas-, una ruta por la Sierra de Mariola o una pernoctación en régimen de vivac (a la intemperie) fueron algunas de las propuestas de este campamento estival. Además, un nutrido grupo de padres colaboró en la elaboración de las comidas, lo que hizo las delicias de los chicos.

Muchas actividades

"Con este campamento hemos concluido un año donde se han realizado numerosas acampadas en Coy (Lorca), Cartagena, Coto Cuadros, La Manga del Mar Menor y el Rellano (Molina de Segura), así como numerosas excursiones", apuntan desde la dirección del grupo scout torreño. Además, el grupo ha participado en actividades en Las Torres de Cotillas como el "Día de Medio Ambiente", la inauguración de la "Ruta de los Diez Mil Pasos" y en las actividades conmemorativas del centenario de "Exploradores de Murcia", federación a la cual pertenece el grupo.

"Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, 'Cespa', 'Linasa', 'Conservas la Loma', 'Frutas Molina', 'Farmacia Pilar Bejar', 'Pujante', 'Cafetería Ethos' y 'Cajamar' por su apoyo y colaboración", señalan los scouts "Ítaca".

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Será el próximo 15 de diciembre (18:30 horas) en el salón de plenos municipal

· Este pasado fin de semana la Asociación Española de Powerlifting (AEP) celebró en el municipio sus campeonatos territoriales AEP2 y AEP3

· Con la ruta ""Elige tu camino 25N"" concluía el programa de actividades de la Concejalía de Políticas Sociales para conmemorar el 25 de noviembre

· Con entrada gratuita, se representará 13, 14, 20 y 21 de diciembre con una treintena de escenas, amplios decorados y cerca de 100 figurantes

· Se presenta el próximo viernes 12 de diciembre (20:00 horas) en el centro vecinal de La Loma, con la colaboración de la Concejalía de Cultura

· Será el próximo sábado 13 de diciembre (20:30 horas) en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda