Los jóvenes de Las Torres de Cotillas se inician en el "rugby touch"

La escuela de esta modalidad deportiva se desarrolla todos los miércoles a las 21 horas en el campo municipal de césped natural

El club de rugby "Las Torres" ha comenzado ya la primera escuela de "rugby touch" (sin contacto) de nuestra Región, que se imparte todos los miércoles a las 21 horas en el campo municipal de césped natural de Las Torres de Cotillas. "El rugby 'touch' es una variante donde se deja de lado el deporte de contacto para convertirse en un juego dinámico de evasión", señala el concejal de Deportes torreño, Ginés Pérez Iniesta.

"Esta actividad para todas las edades está orientada como complemento de enseñanza a los chicos y chicas de la escuela de rugby, pero también está abierta a quien quiera probar", explican desde el club torreño, desde donde apuntan que "se usan las mismas bases que su deporte raíz, pero el contacto se limita a tocar al contrario para que este se de por placado".

Esta modalidad, muy de moda en países como Nueva Zelanda y Argentina, está teniendo un gran desarrollo en nuestro país gracias a su introducción en los "Juegos Escolares Regionales" a través de la federación territoriales. Sin ir más lejos, Las Torres de Cotillas acogió el pasado mes de marzo la final regional del campeonato de este deporte, dentro del "Programa de Deporte Escolar 2013-14" organizado por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno regional.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El jugador del UCAM Murcia participará en este torneo que se disputará en Tblisi (Georgia) del 8 al 16 de agosto

Su obra “Elige 100Pre Productos de la Huerta Torreña” representa un espantapájaros de imagen femenina

Hoy lunes 7 de julio ha tomado posesión de su cargo en un acto presidido por el alcalde Pedro José Noguera

El comienzo de los trabajos tiene lugar apenas unos días después de que lo anunciase el presidente López Miras durante el Debate del estado de la Región

Se celebrará del 8 al 12 de julio en la plaza Maestro Ángel Palazón

Ayer miércoles 2 de julio el templo acogió una misa concelebrada para celebrar este aniversario

Esta iniciativa gratuita estaba impulsada por el SEF, con la colaboración de la Concejalía de Empleo, y ha sido impartida por AMIAB