El barrio torreño de La Florida elegirá a sus reinas infantiles

Será mañana viernes 10 de octubre (21'30 horas) en el marco de estos festejos que se celebran en honor a la Virgen del Pilar

El barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas continúa con sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, y hoy jueves 9 de octubre comienzan las jornadas tecnológicas en el Centro Vecinal, las cuales contarán además con zona de juego para los más pequeños, en un día que también contará con el rezo del rosario en casa de Choni y un posterior traslado de la imagen a casa de José Mª "el lechero".

Las jornadas tecnológicas se repetirán mañana viernes 10 de octubre (17 horas), cuya velada contará en el recinto festero habilitado en las pistas deportivas con la gala elección de las reinas infantiles (21'30 horas) en la que habrá música y espectáculos, y a la que sucederá una discomóvil de los años 70. Antes, a las 20 horas rezo del rosario en casa de José Mª "el lechero" y posterior traslado de la Virgen a la Ermita.

La jornada del sábado 11 de octubre comenzará a las 11 horas con juegos infantiles en las pistas deportivas, mientras que ya por la tarde se celebrará el tradicional desfile de carrozas (17 horas). La noche de las migas llegará a las 21 horas y a partir de las 23 horas estará amenizada con las actuaciones de los grupos "Aires de Pasodoble" y "Rincón de la Copla", y una discomóvil que cerrará la jornada.

El fin de fiesta llegará el domingo 12 de octubre con una jornada repleta de actividades. A las 11 horas se disputará un concurso de cintas a caballo, tras el cual se oficiará una misa en honor a la patrona, la Virgen del Pilar, con ofrenda de alimentos (13 horas) y se celebrará en el recinto festero la tradicional comida vecinal con degustación de paellas (14 horas). Como colofón, una gran bingo (17 horas) y la procesión con la imagen de la patrona (20'30 horas), que se cerrará con una gran castillo de fuegos artificiales.

Hasta el domingo

Los festejos comenzaron el pasado sábado 4 de octubre con la disputa de un torneo de fútbol en el que el Florida FC se impuso en los penaltis al Atlético Florida, mientras que al día siguiente se celebraron un gran almuerzo motero, una romería y una barbacoa rocieras, así como una misa.

Ya el miércoles 8 de octubre volvieron los actos religiosos a estos festejos por la noche con el rezo del rosario en la Ermita, para posteriormente trasladar la imagen de de la Virgen del Pilar a casa de Choni.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”