El escritor torreño José Martínez "el Lali" presentó su obra "Las arterias de mi vida" en su tierra

Fue el pasado viernes 28 de noviembre, mientras que al día siguiente el grupo "La Pesambre" representó el espectáculo "016 Ejercicio fallido para mujeres"

Este pasado fin de semana concluyó en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas la programación de la Concejalía de Cultura local para el mes de noviembre y lo hizo con dos citas. La primera tuvo lugar el viernes 28 de noviembre y fue la presentación del libro "Las arterias de mi vida: por artes, pozos y motores", obra del autor local José Martínez Giménez, conocido cariñosamente en la localidad como "el Lali" y presidente de la "Asociación Cultural Amigos de Antonio Machado Ruiz" (ACULTAMAR). Un acto concebido como homenaje al 560° aniversario de la creación de la Carta Puebla de Cotillas y de su primer Concejo municipal por elección popular de los vecinos de la época y en el que brindaron al autor su apoyo escritores como Paco López, Juan José Ruiz, Antonio Galera, Hipólito Romero o Antonio Hernández.

La segunda propuesta cultural del fin de semana llegó al día siguiente, sábado 29, con motivo del "Día Internacional Contra la Violencia de Género". El grupo "La Pesambre" puso en escena el espectáculo "016 Ejercicio fallido para mujeres", de Fulgencio Martínez Lax, representación para que los espectadores aportaron como entrada un kilo de alimentos no perecederos destinados a fines benéficos y que serán repartidos por la organización local "Cáritas Parroquial".

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”