La lluvia no pudo con la jornada navideña de los artesanos torreños

El pasado domingo 14 de diciembre la Plaza Tirso de Molina de Las Torres de Cotillas acogió la feria "Descubriendo la artesanía torreña"

El pasado domingo 14 de diciembre la Plaza Tirso de Molina de Las Torres de Cotillas acogió la jornada "Descubriendo la artesanía torreña", organizada por el Ayuntamiento local y el "Área Comercial Las Torres" (ACLT), y cuyo molesto acompañante durante todo el día fue la pertinaz lluvia. Sin embargo, no fue obstáculo para que los artesanos locales mostraran a los interesados visitantes su labor manufacturera y sus productos, en una jornada que tuvo un toque de lo más navideño ya que coincidió en fecha y espacio con la inauguración del Belén municipal (ubicado en el antiguo Centro de Día de las Personas Mayores, en la misma plaza).

Una jornada que ofreció propuestas diversas, como degustaciones de productos típicos (dulces, panes,vino, licores, embutidos…), demostraciones de juegos tradicionales yartesanía, como por ejemplo- patchwork, goma-eva o un taller de costura, juegos tradicionales, etc. También se contó con la visita de los auroros de la "Campana Virgen del Rosario" del municipio torreño, que desafiaron a la lluvia con la celebración del "XXI Encuentro de Cuadrilla José López Asensio" organizado por el grupo etnográfico "Vergel de Murcia". Un evento que ofreció a los asistentes su música y diversas degustaciones gastronómicas, como caldo con pelotas, paella y buñuelos.

Además, como actividades paralelas a esta jornada "Descubriendo la artesanía torreña" hubo un tiovivo ecológico y hasta los más intrépidos pudieron disfrutar de un paseo en burro, que hizo las delicias de los más pequeños.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Las hermanas, cedidas al Areté de Alhama de Murcia, participaron en la categoría alevín de este evento, uno de los más destacados de la gimnasia rítmica en España

· Juan José Cantero Ferre ha tomado posesión de esta plaza en un equipo humano que cuenta con 30 voluntarios

· Lo realizará la Concejalía de Políticas Sociales el próximo viernes 21 de noviembre (16:30 horas) en el Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía

· Esta herramienta facilitará además una mayor coordinación tanto con otras administraciones como con la ciudadanía