Las Torres de Cotillas acoge un ciclo de conferencias del "XIII Encuentro del Consejo Escolar" regional

Comienza mañana jueves 5 de marzo en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y girará en torno al tema de esta edición, la participación de las familias en la educación

Este mes de marzo la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas acogerá un ciclo de conferencias del "XIII Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia", que este año gira en torno al tema "La participación de las familias en la educación". Organizadas por el Gobierno regional, el Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM) y el Ayuntamiento torreño, estas conferencias contarán con entrada libre y gratuita. El fuego lo abre mañana jueves 5 de marzo (18'30 horas) la charla "Los resultados de la participación de los padres", que correrá a cargo de la profesora de la Universidad de Murcia (UM) María Ángeles Gomariz.

La segunda conferencia será el martes 10 de marzo (18'30 horas) y, con el título "Conocer a nuestros hijos y sus necesidades", estará protagonizada por Isidoro Candel, psicólogo y profesor asociado de la UM. La tercera ponencia la llevará a cabo la catedrática de Secundaria Pilar Sánchez el jueves 12 de marzo (18'30 horas) y versará sobre "La educación emocional para la mejora de las relaciones familiares y sociales". Para concluir, el martes 17 de marzo (18'30 horas) la especialista en mediación familiar y social Carmen Cano conducirá la charla "La formación de los padres, una necesidad. Pautas para favorecer el desarrollo de los hijos".

Mejora de relaciones

"Estas charlas reflexionarán sobre la forma en que los padres pueden mejorar las relaciones con la escuela y cómo ayudar a sus hijos en las relaciones familiares y sociales", explica el concejal de Educación, Alfonso Sandoval.

Únicamente será necesaria la inscripción en dos casos: si se desea recibir un diploma acreditativo; o para obtener un crédito de formación que concede el CPR Región de Murcia, solo disponible para profesores. Esta inscripción se debe hacer en la página web del Consejo Escolar de la Región de Murcia (www.cerm.es).

Noticias de Las Torres de Cotillas

· La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado fue la encargada de dar el discurso inaugural de estas fiestas navideñas

· El montaje navideño, obra del artesano torreño Francisco Romero López, ya puede visitarse gratuitamente hasta el 7 de enero

· La séptima edición del Belén Viviente Artesano ha abierto hoy sus puertas con nuevas escenas, cerca de 100 figurantes y actividades durante los dos próximos fines de semana

Víctor Egío: ""En democracia el pueblo es el que manda y tiene que escucharse su voz en todos los municipios donde quieran instalarse plantas de biogás""