La OMIC torreña, un servicio valorado con un 97% de satisfacción por sus usuarios

La Concejalía de Consumo de Las Torres de Cotillas ha aprovechado la celebración del "Día de los Derechos del Consumidor" para presentar el balance de 2014 del servicio

El 15 de marzo, como todos los años, se celebra el "Día de los Derechos del Consumidor", fecha que en 2015 cumple 53 años. Aprovechando esta efeméride, la Concejalía de Consumo de Las Torres de Cotillas ha hecho público el balance de 2014 sobre el servicio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El acto, que ha estado presidido por la concejal del área, Gloria Fernández, y el responsable del servicio, Francisco Juan Sánchez, ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento local.

"En 2014 se han atendido a un total de 3.163 usuarios, realizándose un total de 2.128 consultas y tramitándose 1.035 reclamaciones", ha explicado la edil, que ha subrayado la sensibilidad del Ayuntamiento torreño "en el apoyo de los consumidores". "Por ello, tras la aprobación de la reforma de la Administración Local hemos sido de los primeros municipios de la Región en solicitar las competencias en consumo para poder continuar prestando este servicio a todos nuestros usuarios", ha destacado Fernández.

Por su parte, el responsable de la OMIC torreña ha recalcado la excelente valoración que tanto los torreños como el Gobierno regional otorgan a este servicio. "Nuestros vecinos han valorado la asistencia que venimos prestando desde la OMIC con un 97% de satisfacción, mientras que desde la Dirección General de Consumo también nos han felicitado por la eficiencia de nuestro servicio", ha apuntado Sánchez.

Con el comercio local

Asimismo, la concejal ha querido agradecer el apoyo del "Área Comercial Las Torres", asociación local que agrupa que agrupa a más de un centenar de comercios y servicios profesionales del municipio. "Hemos colaborado en varias campañas de adhesión al arbitraje de consumo, siendo éste un sistema extrajudicial donde se resuelven los desacuerdos de tipo económico o similares que se produzcan entre consumidores y empresarios, comercios o profesionales", señala Fernández. Las Torres de Cotillas es sede comarcal de la Junta Arbitral de Consumo, dando cobertura con dicho sistema virtual a los vecinos de Alguazas, Ceutí, Lorquí y Javalí Nuevo.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”