Fripozo crece un 10 por ciento en 2014 gracias a sus gamas de valor añadido

El mercado nacional de alimentos ultracongelados ha decrecido un uno por ciento

Fripozo cerró el ejercicio de 2014 con un crecimiento en facturación del 10 por ciento, hasta los 85 millones de euros, gracias al buen comportamiento de sus gamas de productos de valor añadido. Este resultado contrasta con la evolución del mercado nacional de productos ultracongelados, que ha decrecido un uno por ciento en valor en el mismo periodo.

Destaca el crecimiento del 13 por ciento en el canal restauración, apoyado en su programa de asesoramiento permanente al hostelero, al que se le aportan soluciones y alternativas orientadas a facilitar su trabajo.

La principal palanca de crecimiento de la compañía ha sido su exitosa gama "Calentar y Listo", compuesta por productos salteados, con una importante presencia de ingredientes nobles como pavo, york y bacon, fáciles de preparar en el microondas en menos de cinco minutos. Esta familia acaba de ampliarse con la incorporación del Bacon & Queso, una mezcla de patatas en daditos, con un 45 por ciento de tiras de bacon cocido ahumado y trocitos de queso fundido, junto con una bolsita independiente de salsa ranchera.

Dentro de esta gama, también se incluyen productos empanados como san jacobos, nuggets y fingers, que se pueden preparar directamente en la sartén, sin añadir aceite, con un resultado apetitoso y crujiente.

Fripozo está ejecutando una inversión superior a los tres millones destinada al aumento de su capacidad productiva de platos preparados ultracongelados. En concreto, está poniendo en marcha un nuevo túnel para la elaboración de productos empanados y rebozados, que le permitirá dimensionarse adecuadamente para cubrir las nuevas necesidades del mercado.

Fripozo se dedica a la elaboración y comercialización de alimentos ultracongelados e impulsa su crecimiento en una orientación hacia la innovación, ya que ha cambiado el concepto de "innovando" de puertas adentro de la empresa a "innoVENDO", un proceso orientado a resultados. Pertenece al holding empresarial Grupo Fuertes, cuya empresa referente es ElPozo Alimentación.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Con 169 horas lectivas, se ha impartido en el Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía y el alcalde Pedro José Noguera ha presidido la entrega de diplomas

Un oro y cinco bronces para los torreños en el torneo disputado por 42 escolares este pasado sábado 29 de noviembre en el pabellón Mireia Belmonte

· Se celebró ayer miércoles 3 de diciembre en la Heladería Oscar's con la asistencia de la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata

· Será el próximo 15 de diciembre (18:30 horas) en el salón de plenos municipal

· Este pasado fin de semana la Asociación Española de Powerlifting (AEP) celebró en el municipio sus campeonatos territoriales AEP2 y AEP3

· Con la ruta ""Elige tu camino 25N"" concluía el programa de actividades de la Concejalía de Políticas Sociales para conmemorar el 25 de noviembre

· Con entrada gratuita, se representará 13, 14, 20 y 21 de diciembre con una treintena de escenas, amplios decorados y cerca de 100 figurantes