Germán Díaz presentará su "Método Cardiofónico" en Las Torres de Cotillas

Será mañana viernes 5 de junio (21 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

La Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas comienza mañana viernes 5 de junio (21 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" los actos de su programación del mes de junio. Y lo hace con el espectáculo musical de Germán Díaz, que presentará su "Método Cardiofónico" en una actuación organizada por la asociación cultural "Ménade" local que contará con una entrada de 6 euros.

Este espectáculo está basado en los ritmos de latidos del corazón que el doctor Iriarte grabó en los años cuarenta y editó en placas de pizarra con el nombre de Método Cardiofónico. Tomando como base estos latidos, Díaz crea un universo sonoro único con los instrumentos mecánicos que utiliza y que leen los cartones perforados en los que el autor escribe las melodías. El playasax, la rolmónica cromática, el órgano de barbaría y la caja de música, se unen a la manivela de la zanfona, y a la grabación de loops en directo para caminar entre la improvisación y la rigidez de los cartones perforados.

Más actividades

Las actividades culturales en Las Torres de Cotillas proseguirán ya el sábado 20 de junio (20'30 horas), jornada en la que el Cabildo Superior de Cofradías local propone en el Auditorio Municipal "Juan Baño" su "II Concierto Benéfico". Con una entrada única de 4 euros, la recaudación se destinará a la labor de esta entidad en el municipio.

También el sábado 20 se celebrará en la Plaza del Huertano una de las citas más tradicionales del municipio torreño: el "Homenaje al Huertano" (21 horas), organizado un año más por la "Asociación Literaria Las Torres" y con la colaboración del grupo etnográfico "Vergel de Murcia".

Para cerrar el mes, la asociación cultural "Brodguay" ha programado para el viernes 26 y el sábado 27 de junio (ambos días a las 21 horas) sus "Musicales Americanos", que tendrán lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna".

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”