Más de 400 corredores participan en la "XXI Carrera Popular Nocturna" de las fiestas torreñas

Se celebró ayer miércoles 26 de agosto y contó con una participación superior a las últimas ediciones

Las Fiestas Patronales 2015 de Las Torres de Cotillas, que se celebran esta semana en honor a la Virgen de la Salceda, vivieron en la noche de ayer miércoles 26 de agosto una de sus propuestas deportivas más destacadas. Y es que la calle Mayor acogió la celebración de la "XXI Carrera Popular Nocturna Fiestas de Las Torres", que contó con una participación superior a las últimas ediciones, con más de 400 corredores mayores de 5 años. Organizada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes en colaboración con el "Club Atletismo Las Torres", la prueba se dividió en diversas categorías -tanto en modalidad masculina como femenina- y distancias: pre-benjamín y benjamín (550 metros), alevín, infantil y cadete femenino (1.750 metros), cadete masculino, juvenil, junior, promesas, senior (A y B) y veteranos de A hasta F (3.570 metros).

Como es tradición, los tres mejores de cada prueba recibieron su correspondiente medalla y trofeo al finalizar sus pruebas, de las que se pueden comprobar todos los resultados en www.asuspuestos.com. Una entrega de galardones en la que participaron el primer teniente de alcalde, Ángel González, el concejal de Deportes y Actividad Física, Ginés Pérez Iniesta, y los atletas locales Ángel Salinas pregonero de estos festejos- y Sergio Jornet.

"Este año rebajamos las cuotas de inscripción, pero mejorando la dotación de la bolsa del corredor, que contaba con dos camisetas técnicas por participante", explica el concejal de Deportes y Actividad Física, Ginés Pérez Iniesta, que se muestra orgulloso por "contar en el municipio con una carrera de referencia en el calendario atlético aficionado de los corredores de toda nuestra Región".

Mención a Sergio Jornet

Además, en el marco de esta prueba atlética el Ayuntamiento torreño aprovechó para hacer entrega al joven atleta local Sergio Jornet de un galardón como homenaje a sus grandes logros de esta temporada. Y es que este torreño, especialista en pruebas combinadas, se proclamó campeón de heptahlón en categoría junior en el Campeonato Nacional de pista cubierta disputado en Valencia el pasado mes de marzo. Además, Jornet se colgó un bronce en la modalidad de decathlon en el LXII Campeonato de España junior celebrado en julio en Valladolid.

"Sergio, que comenzó en el Club Atletismo Las Torres, milita en el UCAM Murcia y ha llegado a vestir la camiseta del FC Barcelona, es una de las grandes promesas del atletismo murciano y un estandarte del deporte torreño", explica Pérez, que recuerda que el joven atleta ha conseguido cerca de 40 títulos regionales y diversos récords regionales.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Esta dotación servirá para financiar distintos recursos de atención psicológica, asesoramiento jurídico, intervención social y acompañamiento continuado

Este proyecto ha salido ya a licitación con un presupuesto de cerca de 198.000 euros, en iniciativa subvencionada al 60% con los fondos FEDER de la Unión Europea

Los atletas torreños firmaron una gran actuación en las finales regionales celebradas en Lorca y Alhama

La Gala del Deporte 2026 reconocerá este sábado 13 de junio (20:30 horas) a los más destacados de la pasada temporada

Se disputó en las pistas municipales del polígono industrial San Jorge, organizado por el club Petanca La Salceda y con la colaboración de la Concejalía de Deportes

Ayer domingo 7 de junio se celebró este desfile protagonizado por los niños y niñas que han recibido este año la Primera Comunión

El pasado viernes 5 de junio el parque de la Constitución acogió talleres, juegos y actividades divulgativas