Las carrozas, la procesión y la quema del Raspajo pondrán punto y final a las fiestas de Las Torres de Cotillas

Este fin de semana concluyen estos festejos que se celebran en honor a la Virgen de la Salceda desde el pasado 22 de agosto

Las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas afrontan este fin de semana su recta final. Mañana sábado 29 de agosto la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acogerá la celebración de una eucaristía (18'30 horas) que contará con un canto de la salve a la patrona del municipio.

Ya por la tarde las calles del municipio se llenarán para asistir al popular y arraigado desfile de comparsas y carrozas (20 horas), donde las peñas del municipio darán rienda suelta a su talento, su creatividad y espíritu de diversión. Con salida en la calle Anton Tobalo, la comitiva desplegará sus disfraces y coreografías en un recorrido que concluirá en la avenida Juan Carlos I.

Como guinda a los actos del día el conocido grupo "Varry Brava" ofrecerá un concierto (00 horas) con asistencia gratuita en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón. Esta actuación contará con la presencia como teloneros del grupo local "Viva Suecia" (23 horas).

Fin de fiesta

Los actos del domingo 30 de agosto comenzarán con la celebración en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda de la solemnidad de la patrona (9 horas). Más tarde comenzará el "II Encuentro de motocicletas, tractores y vehículos clásicos" (10 horas), que tendrá lugar en la calle Mayor, frente a la Explanada Maestro Don Ángel Palazón. Organizado por el bar "Rincón de Pepe" con la colaboración del Ayuntamiento local, los participantes harán un recorrido en caravana por el pueblo (12 horas).

Ya por la tarde la Iglesia de la Salceda volverá a centrar los actos, ya que acogerá una misa en honor a la patrona (20 horas), como preámbulo de la procesión (21 horas) que recorrerá las calles del municipio con la imagen de la virgen y que concluirá con un castillo de fuegos artificiales.

Y las fiestas tocarán a su fin con el discurso del alcalde, Domingo Coronado, que precederá al tradicional acto de quema del Raspajo (23'30 horas) en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón. Éste es un gigantesco muñeco de cartón piedra, realizado un año más por los artesanos locales Pedro Requena y Rubén Fernández, que cada año homenajea las raíces huertanas del municipio y cuya reducción a cenizas marca el fin de los festejos. Todo ello en el marco de un gran castillo piromusical a cargo de "Pirotecnia Ángel Cánovas" y "Sonido Profesional Aulló".

Noticias de Las Torres de Cotillas

Su obra “Elige 100Pre Productos de la Huerta Torreña” representa un espantapájaros de imagen femenina

Hoy lunes 7 de julio ha tomado posesión de su cargo en un acto presidido por el alcalde Pedro José Noguera

El comienzo de los trabajos tiene lugar apenas unos días después de que lo anunciase el presidente López Miras durante el Debate del estado de la Región

Se celebrará del 8 al 12 de julio en la plaza Maestro Ángel Palazón

Ayer miércoles 2 de julio el templo acogió una misa concelebrada para celebrar este aniversario

Esta iniciativa gratuita estaba impulsada por el SEF, con la colaboración de la Concejalía de Empleo, y ha sido impartida por AMIAB

En la última jornada los participantes disfrutaron de una excursión con actividades multiaventura, comida de convivencia y tarde de cine juvenil