Las obras de la nueva rotonda que dará acceso al centro logístico de Consum en Las Torres de Cotillas comenzarán a principios de 2016

El consejero de Fomento destaca que esta infraestructura "beneficiará a más de 65.000 conductores de vehículos pesados que anualmente transitan por esta vía, si bien podrá absorber el doble de tráfico"

La obra tendrá un valor próximo a los 400.000 euros y un período de ejecución de cuatro meses para la construcción de una glorieta con un diámetro exterior de 66 metros y tres carriles

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, anunció hoy en Las Torres de Cotillas que las obras de construcción de una nueva rotonda en la Carretera RM-B37, conocida como carretera a Mula, "darán comienzo a principios del próximo año". Actualmente, se ha iniciado el proceso de contratación de la glorieta, que dispone de un presupuesto cercano a los 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Bernabé destacó que esta infraestructura "representa un hito muy importante en el desarrollo económico de la localidad, que permite seguir apostando por un gran proyecto industrial como el de Las Torres de Cotillas, que realiza grandes aportaciones a la economía regional y al empleo".

En este sentido, subrayó que "esta actuación beneficiará a los conductores de más de 65.000 vehículos pesados que anualmente moviliza el polígono industrial del municipio, si bien está diseñada para poder absorber el doble de tráfico", y añadió que "el polígono industrial acoge, entre otras empresas, la plataforma logística de una de las cadenas de supermercados de alimentación más importantes del país, Consum, que genera 2.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos".

Esta actuación también beneficiará a los conductores de los más de 1.300 camiones, entre propios y autónomos, que forman la flota de vehículos de una de las principales empresas de logística y transporte a nivel nacional, Transportes Agustín Fuentes e Hijos.

Por todo ello, señaló Francisco Bernabé, "el Gobierno regional considera preciso llevar a cabo este tipo de actuaciones para hacer posible todo ese trabajo y garantizar unas condiciones adecuadas de movilidad y seguridad vial a los usuarios de esta carretera".

"Se trata de un proyecto muy demandado por el municipio, los empresarios y el sector del transporte, que ahora comienza la fase decisiva con la próxima publicación de la licitación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y posterior adjudicación, a fin de que pueda ser una realidad a principios del próximo año", explicó el consejero.

Rotonda

El proyecto contempla la construcción de una glorieta de 66 metros de diámetro exterior, con tres carriles de cuatro metros y arcenes interiores de un metro y exteriores de un metro y medio. Se proyecta la iluminación del enlace mediante la disposición en el exterior de 11 columnas de 12 metros de altura y una columna central de18 metros de altura.

Dispondrá de firmes flexibles de mezclas bituminosas en caliente sobre base granular de zahorra artificial en las nuevas plataformas, mientras que el círculo central de la glorieta y sus isletas de entrada se delimitarán con bordillo de hormigón bicapa tipo remontable.

La señalización horizontal se ejecutará mediante pintura acrílica de doble componente y la vertical mediante señales, paneles indicativos y carteles con nivel de reflectancia II. Igualmente, se instalarán los elementos de balizamiento y seguridad necesarios, como barreras metálicas de seguridad tipo bionda con protección para motoristas.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se celebrará del 8 al 12 de julio en la plaza Maestro Ángel Palazón

Ayer miércoles 2 de julio el templo acogió una misa concelebrada para celebrar este aniversario

Esta iniciativa gratuita estaba impulsada por el SEF, con la colaboración de la Concejalía de Empleo, y ha sido impartida por AMIAB

En la última jornada los participantes disfrutaron de una excursión con actividades multiaventura, comida de convivencia y tarde de cine juvenil

Durante 100 días 20 personas desempleadas trabajarán con la tutorización de un entrenador laboral en sesiones grupales e individuales

· Esta iniciativa se amplía al mes de julio y canjea bolsas de compra, mochilas y sombrillas de playa por compras de entre 20 y 100 euros

Subvencionado por el SEF, participan 14 alumnos/trabajadores que plantan y mantienen especies autóctonas de árboles y arbustos