"Tamayazo en las Torres de Cotillas", según Cambiar Las Torres

La abstención de la número 2 de Cs, permite la aprobación de los presupuestos del PP

En el pleno extraordinario celebrado ayer, día 21 de Octubre, se aprobaron los presupuestos presentados por el Partido Popular. El resto de grupos de la oposición, incluido Ciudadanos, excepto la número 2, votó en contra. La abstención de ésta concejal, María Ángeles García, constituye un claro caso de transfuguismo y la ruptura de la disciplina de voto de su partido y del acuerdo que tenía toda la oposición de posponer la aprobación de los presupuestos.

El Partido Popular (con diez concejales) ha vuelto a hacer oídos sordos a las propuestas de la oposición (once concejales), que representan la mayoría de los votos de los torreños. El PP ya era consciente de que los presupuestos serían aprobados pues mientras que los portavoces de la oposición acordaban retrasar la aprobación en la Junta de portavoces, la número 2 de Cs estaba reunida con miembros del Partido Popular en el propio ayuntamiento.

Los presupuestos aprobados suponen la continuidad de la línea que el PP ha aplicado estos doce últimos años con su mayoría absoluta. Estos han significado dar la espalda a la mayoría de los vecinos y beneficiar a una minoría. Así, propuestas relacionadas con empleo, cultura, participación ciudadana, apoyo a los colectivos sociales más desfavorecidos han sido desoídas.

Para Cambiar Las Torres, lo que vivimos en el pleno fue un acto de felonía política, un ataque a la voluntad popular que reflejó con su voto un cambio en la escena política de nuestro municipio y el acto más lesivo contra la democracia de nuestra historia reciente. Consideramos que el PP aprueba estos presupuestos con deshonor al buscar y aceptar el voto de la concejal tránsfuga frente a la negociación y la búsqueda de acuerdos y compromisos.

Una vez más, vemos que personas que vienen a la política, lo hacen por intereses distintos a los del pueblo que les vota. La regeneración democrática y de la política en nuestro pueblo nunca vendrá de manos de tránsfugas ni del Partido Popular, que ha aceptado los beneficios que conlleva la traición de la Señora García.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Esta feria literaria temática se celebra estos sábado 14 y domingo 15 de marzo en el parque de la Constitución con asistencia gratuita

· Organizado el Cabildo Superior de Cofradías con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se celebrará este domingo 15 de marzo

· Los talleres formativos ""Educación para el buen trato y la protección de la infancia"" son una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales

Con un presupuesto de unos 108.000 euros, forman parte del plan complementario al POS 2024-25

· La Concejalía de Formación y Empleo y AMIAB colaboran en un curso especializado y gratuito dirigido a personas desempleadas

· El pabellón municipal Mireia Belmonte acoge este fin de semana una de las citas más destacadas del bádminton nacional de veteranos

· La Concejalía de Políticas Sociales propone dos jornadas senderistas el sábado 14 y domingo 15 de marzo