La campaña de educación vial torreña entra en su parte práctica con más de 800 participantes

Se realiza en el parque de tráfico móvil del Polideportivo municipal, impartida por agentes de la Policía Local en colaboración con el cuerpo de Protección Civil

827 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria participan ya en la fase práctica de la tradicional campaña escolar de educación vial de Las Torres de Cotillas, organizada por el programa "Policía Tutor" y las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana. Tras la parte teórica realizada en los propios centros, los escolares -ejerciendo de conductores sobre bicicletas- están poniendo en práctica en el parque de tráfico móvil instalado en el Polideportivo municipal las informaciones y consejos recibidos.

Los centros participantes son los siguientes: "Cervantes", "Divino Maestro", "El Parque", "Maestro Joaquín Cantero", "Monteazahar", "San José I", "San José II" "Susarte", "Valentín Buendía", "Vista Alegre", centro de Formación Profesional "Nuestra Señora de la Salceda", IES "La Florida" e IES "Salvador Sandoval".

Organizada un año más en colaboración con la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil del municipio, su clausura tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo (10 horas) en el Pabellón Municipal "Mireia Belmonte". Allí los alumnos más destacados en la parte práctica realizarán una exhibición con lo aprendido y los participantes recibirán su correspondiente diploma acreditativo.

Contra el acoso escolar

El programa "Policía Tutor" torreño ya ha realizado otras actividades en los centros escolares locales durante este curso, como charlas enfocadas a la prevención del consumo de drogas (presentando a los escolares de la nueva unidad canina de la Policía Local) o sobre la prevención del acoso escolar o "bullying". Esta iniciativa tiene como principal objetivo ofrecer una respuesta policial especializada a los problemas que puedan tener los menores en el ámbito escolar y familiar, mediante soluciones de carácter multidisciplinar.

De hecho, hoy miércoles 9 de marzo los responsables de este programa se desplazarán al IES "Salvador Sandoval" para, durante toda la mañana, impartir charlas sobre bullying" a los cursos de 1° y 2° ESO. Éstas se completarán en el resto de cursos durante el mes de mayo.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”