15 jóvenes torreños se forman como limpiadores con un programa del SEF remunerado

Durante tres meses recibirán formación teórico-práctica sobre limpieza en edificios y locales, y si superan esta fase el Ayuntamiento los contratará durante medio año

Las aulas del Centro Social de La Media Legua de Las Torres de Cotillas acoge ya las clases teóricas del programa mixto de empleo y formación para jóvenes en la especialidad de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Esta iniciativa del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con el Ayuntamiento local y en él participan un total de 15 jóvenes durante un total de 9 meses.

Los participantes recibirán durante los tres primeros meses formación teórico/práctica y percibirán cada mes una beca en concepto de ayuda. Aprenderán las tareas de limpieza y mantenimiento del curso, seleccionando las técnicas, útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento de edificios y locales, y cumpliendo con la normativa en materia de seguridad y salud.

Los que superen esta fase inicial serán contratados para poner en práctica lo aprendido durante los siguientes seis meses. Será bajo la modalidad de contrato para la formación por parte del Ayuntamiento, que cuenta para este programa con una subvención de 116.000 euros.

Con certificado profesional

Al finalizar este programa del sistema nacional de garantía juvenil los participantes recibirán sus correspondientes certificados de profesionalidad, que refrendarán su cualificación para este tipo de trabajos. "Estos programas buscan la inserción laboral de trabajadores desempleados en alternancia con el trabajo", explica la concejal de Empleo, Isabel María Zapata, que ayer lunes 4 de abril visitó a los participantes acompañados de su compañera de Participación Ciudadana, Amalia Pérez.

"Los beneficiarios recibirán formación adecuada al puesto de trabajo durante el programa, además de una formación complementaria en la realización de obras o servicios de interés general y social", apunta Zapata.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Esta dotación servirá para financiar distintos recursos de atención psicológica, asesoramiento jurídico, intervención social y acompañamiento continuado

Este proyecto ha salido ya a licitación con un presupuesto de cerca de 198.000 euros, en iniciativa subvencionada al 60% con los fondos FEDER de la Unión Europea

Los atletas torreños firmaron una gran actuación en las finales regionales celebradas en Lorca y Alhama

La Gala del Deporte 2026 reconocerá este sábado 13 de junio (20:30 horas) a los más destacados de la pasada temporada

Se disputó en las pistas municipales del polígono industrial San Jorge, organizado por el club Petanca La Salceda y con la colaboración de la Concejalía de Deportes

Ayer domingo 7 de junio se celebró este desfile protagonizado por los niños y niñas que han recibido este año la Primera Comunión

El pasado viernes 5 de junio el parque de la Constitución acogió talleres, juegos y actividades divulgativas