Concienciando a los escolares sobre los problemas del consumo del alcohol

El "Plan de Prevención de Drogas" celebra durante el mes de abril el "Proyecto Argos-Comunitario", además del programa de prevención "Entre todos"

El "Plan de Prevención de Drogas" del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas está celebrando durante el mes de abril dos de las tres actuaciones programadas para el curso 2015/16. Por un lado los escolares del CEIPS "Monteazahar" están participando en el "Proyecto Argos-Comunitario", una iniciativa emprendida desde la Consejería de Servicios Sociales en colaboración con los Ayuntamientos murcianos, los centros educativos y los centros de salud.

"Dentro de este proyecto los alumnos de 1° de ESO de este centro han asistido a charlas informativas por el jefe de Enfermería del centro de salud de Las Torres de Cotillas, Manuel García,", explica la concejal María Dolores Sánchez, que detalla que esta iniciativa tiene como objetivo prevenir el problema del consumo de alcohol desde una perspectiva integral involucrando a profesionales, familias y jóvenes..

Más prevención

Por otro lado, el municipio acoge también el programa de prevención "Entre todos" desarrollado por la "Fundación Proyecto Hombre". "Se dirige a alumnos de 1° de ESO y con él se pretende mejorar la competencia personal de los adolescentes a través del aprendizaje de habilidades, promoviendo conductas saludables", expone la edil. Se está llevando a cabo en los IES "Salvador Saldoval" y "La Florida", los CEIPS "Divino Maestro", "Susarte", "Monteazahar" y el centro de Formación Profesional "Nuestra Señora de la Salceda".

Este programa -junto al "Taller de Prevención de Riesgos Asociados al Alcohol" realizado durante el primer trimestre del curso- están cofinanciados por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, con el 65% y el 35% respectivamente.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se celebrará del 8 al 12 de julio en la plaza Maestro Ángel Palazón

Ayer miércoles 2 de julio el templo acogió una misa concelebrada para celebrar este aniversario

Esta iniciativa gratuita estaba impulsada por el SEF, con la colaboración de la Concejalía de Empleo, y ha sido impartida por AMIAB

En la última jornada los participantes disfrutaron de una excursión con actividades multiaventura, comida de convivencia y tarde de cine juvenil

Durante 100 días 20 personas desempleadas trabajarán con la tutorización de un entrenador laboral en sesiones grupales e individuales

· Esta iniciativa se amplía al mes de julio y canjea bolsas de compra, mochilas y sombrillas de playa por compras de entre 20 y 100 euros

Subvencionado por el SEF, participan 14 alumnos/trabajadores que plantan y mantienen especies autóctonas de árboles y arbustos