El Ayuntamiento torreño dota a Protección Civil con cuatro bicicletas para su servicio

Han contado con una inversión municipal de cerca de 2.000 euros y se usarán para servicios en los que se pueda evitar coger el coche

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha dotado al cuerpo local de Protección Civil con cuatro bicicletas para su servicio en el casco urbano, lo que ha supuesto una inversión municipal cercana a los 2.000 euros. El acto oficial de entrega de estas bicicletas tuvo lugar el pasado viernes 27 de mayo en la plaza Adolfo Suárez. Presidido por el alcalde torreño, Domingo Coronado, en él participaron el responsable del cuerpo, Manuel Fernández, y otros miembros de la Corporación municipal.

"Se usarán para servicios en los que se pueda evitar coger el coche, como excursiones de colegios", explica Fernández, que detalla que las monturas están convenientemente rotuladas y cuentan con sus correspondientes cascos y cajas portátiles para poder transportar material como botiquín de primeros auxilios, desfibrilador... Este cuerpo de voluntarios, que cuenta en la actualidad con cerca de 40 miembros y unas instalaciones de cerca de 800 m2, suma así cuatro nuevos vehículos a su flota en la que ya cuenta con dos coches (con dos desfibriladores disponibles) y dos motocicletas.

Cuerpo muy activo

Protección Civil de Las Torres de Cotillas es un cuerpo muy activo, como demuestra las múltiples iniciativas en las que participa. "Estamos preparando los simulacros de evacuación que se van a realizar en breve en las guarderías municipales, así como los cursos para monitores deportivos y personal del Ayuntamiento en uso de desfibriladores.

Además, en junio ofrecerán la correspondiente formación a los 10 nuevos voluntarios que se incorporar al cuerpo, en los que también pueden participar como reciclaje su personal que así lo desee.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Estas labores se están llevando a cabo por zonas y se alargarán durante semanas

Se desarrollará por las mañanas en el Centro Intergeneracional del 16 de junio al 16 de octubre, impulsado por la Concejalía de Empleo en colaboración con el SEF

Así se aprobó en el pleno municipal celebrado la pasada semana

El primer edil también solicitó refuerzos para la Guardia Civil, aumento que se destinaría a mejorar el servicio especialmente en pedanías y urbanizaciones

Se desarrollarán esta semana en el Centro intergeneracional, organizadas por la Concejalía de Políticas Sociales

Esta votación había sido pedida hasta en tres ocasiones en los últimos meses y ahora el Consistorio pondrá en marcha un comité técnico para su realización