La Escuela de Vacaciones de Verano torreña ya está en marcha

Se celebra en el CEIP "San José" hasta el próximo 31 de agosto

La Escuela de Conciliación de Vacaciones de Verano de Las Torres de Cotillas, que este año se celebra en el CEIP "San José", ya está en marcha con 154 participantes. Esta actividad, organizada de nuevo por la Concejalía de Igualdad, ofrece hasta el próximo 31 de agosto talleres lúdico-educativos para los participantes.

"Se dirige a niños y niñas del municipio nacidos entre el 1 de diciembre de 2003 y el 31 de diciembre de 2012", explica la concejal de Igualdad y Servicios Sociales, María Dolores Sánchez, que visitó acompañada del alcalde Domingo Coronado este taller municipal para la conciliación de la vida laboral y familiar que también ofrece la posibilidad del servicio de comedor. "Además, desde la Concejalía de Servicios Sociales se han becado a 40 menoresen julio y 20 niños en agosto, con el servicio de comedor incluido", señala la edil.

Además, desde el Ayuntamiento se han habilitado en julio cuatro plazas en esta escuela de verano para niños y niñas con discapacidad. "Asisten en horario de 10 a 14 horas, sirve de respiro familiar y cuenta para ello un monitor especializado", apunta Sánchez.

También en la Escuela Infantil

La comitiva también visitó la escuela de vacaciones que se realiza en la Escuela Infantil "La Salceda", organizada por el área municipal de Servicios Sociales y subvencionada por la asociación "Probitas". Desarrollada por los profesionales de "La escuela encantada", su objetivo es que los menores con residencia en la zona cercana a estas instalaciones municipales realicen actividades lúdicas y de ocio durante el verano, a la vez que reciben un alimentación saludable.

Los menores, de entre 3 y 12 años, asisten a la escuela de vacaciones de 10 a 15 horas y allí reciben desayuno y comida, además de divertirse realizando diversas actividades. "En total asisten 25 niñosderivados por la Concejalía de Servicios Sociales", explica Sánchez.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ofreció el concierto ""Grandes momentos, grandes canciones"" este sábado 27 de junio en el auditorio municipal Juan Baño, junto al coro de la Escuela de Música y a la banda de música de Totana

Este fin de semana el barrio torreño vive el grueso de sus fiestas patronales

La iniciativa desarrollada por la Concejalía de Comercio y el Área Comercial Las Torres estaba subvencionada por el Gobierno regional

Hasta ahora el edil no adscrito gestionaba las áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil

Las Tenajas de Murcia, El Ciazo de Torreagüera y la peña anfitriona llenaron de tradición la explanada Maestro Ángel Palazón ayer jueves 25 de junio

Ha recorrido los principales parques del municipio para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas y el cuidado de los espacios públicos

El proyecto de adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y accesibilidad, en la recta final