Las Torres de Cotillas oferta un curso monitor de ocio y tiempo libre

Contará con 250 horas, se realizará de septiembre a diciembre en el Albergue del municipio y fue presentado por el alcalde y el director general de Juventud

Formar a jóvenes en aspectos relacionados con el tiempo libre y tomar conciencia del medio ambiente para su respeto y disfrute. Ésos son los principales objetivos del curso de monitor de ocio y tiempo libre que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas desarrollará del 16 de septiembre al 3 de diciembre en el Aula de la Naturaleza del Albergue Municipal. El curso tendrá un total de 250 horas lectivas a realizar viernes y sábados, de las que la parte teórica presencial constará de 160 horas. Las otras 90 horas serán de prácticas y se cuenta con 2 años para realizarlas.

Organizado y subvencionado por el Ayuntamiento torreño y la Dirección General de Juventud, la inscripción se puede realizar hasta el 8 de octubre. Este curso se dirige a mayores de 17 años que al acabar la formación hayan cumplido 18, siempre que cuenten con una formación académica mínima de graduado escolar, graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o su equivalente académico.

Con visita incluida

Las clases las impartirán los profesionales de la escuela de animación y educación en el tiempo libre "Hábitat Cultural", especializados en este tipo de cursos, y la materia formativa se dividirá en cuatro módulos: sociocultural, psicopedagógico, de técnicas y recursos, y específico de escuela. Los interesados en recabar más información sobre este curso pueden acceder a la web www.informajoven.org.

Una iniciativa que fue presentada el pasado miércoles 3 de agosto por el alcalde local, Domingo Coronado, el director general de Juventud, Francisco Sánchez, y el edil de Juventud, Ginés Pérez. Acompañados de los miembros del grupo scout local "Ítaca", las autoridades hicieron posteriormente una visita a las instalaciones del Albergue Municipal situado junto a la Rambla Salada.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se celebrará el próximo septiembre en el auditorio municipal Juan Baño, organizado por la Concejalía de Cultura y el grupo teatral local Tejuba

Se celebrará el próximo sábado 23 de agosto (22:00 horas) en el auditorio municipal Juan Baño y también actuará el grupo torreño ""Vergel de Murcia""

29ª Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres de Cotillas (Puntuable Running Challenge 2025)

Se celebró ayer domingo 20 de julio, tras cuatro días de actos festivos

Este acto ha tenido lugar hoy sábado 19 de julio en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites acogerá mañana la ordenación sacerdotal de Enrique Belda García, a las 11:00 horas

Su discurso tendrá lugar el viernes 22 de agosto durante la gala de presentación de los festejos en el auditorio municipal Juan Baño