El "V Certamen Juan Baño" de teatro amateur de Las Torres de Cotillas, a punto de arrancar

Cuatro grupos aficionados de toda España competirán por ganar este concurso que comienza este fin de semana en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

El "Certamen de Teatro Aficionado Juan Baño" de Las Torres de Cotillas cumple este año su quinta edición y se celebrará los sábados del mes de octubre -todos a las 21 horas y con una entrada de 3 euros- en la Casa de la Cultura "Pedro Serna". Organizado de nuevo por la Concejalía de Cultura con la colaboración del grupo de teatro local "Tejuba", esta cita contará con una selección del mejor repertorio teatral amateur de nuestro país.

Abrirá el fuego el 1 de octubre la obra "Tres papás para Totó", del grupo "Coliseo Teatro" de Callosa de Segura, tras la que tomará el relevo el 8 de octubre "El señor Ibrahim y las flores del Corán" de "El Barracón" de Madrid. Desde Elche vendrá el 15 de octubre la compañía "Carafur y La Baranda" para representar "Presas", mientras que el 22 de octubre será el turno de "Creaciones del Sako" (Madrid) para poner en escena su obra "Toxic".

Más de 1.500 euros en premios

Además, fuera de concurso y como quinta representación los actores del propio "Tejuba" se subirán al escenario el sábado 5 de noviembre para representar "El viejo celoso", en el marco de la gala de entrega de premios del certamen que tendrá lugar también en la Casa de la Cultura. "Estos premios ascenderán a casi 2.000 euros", explica la edil de Cultura, Isabel María Zapata, que junto al director del "Tejuba", Joaquín Cantero, presentó hace unos días el certamen en la Casa de la Cultura. Y es que los galardones estipulados son los siguientes: 1.000 euros para la obra ganadora, 200 euros para el mejor actor y 200 euros para la mejor actriz. Además, todos ellos recibirán un trofeo, así como los mejores actor y actriz de reparto, y mejor dirección, categorías a cuyos ganadores se destinarán 100 euros respectivamente.

Asimismo, la organización contribuirá con 350 euros para cada grupo participante seleccionado en concepto de gastos de desplazamiento.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Los participantes aprenden a navegar de forma segura por Internet, proteger su privacidad, crear contenido digital y usar las redes sociales responsablemente

El jugador del UCAM Murcia participará en este torneo que se disputará en Tblisi (Georgia) del 8 al 16 de agosto

Su obra “Elige 100Pre Productos de la Huerta Torreña” representa un espantapájaros de imagen femenina

Hoy lunes 7 de julio ha tomado posesión de su cargo en un acto presidido por el alcalde Pedro José Noguera

El comienzo de los trabajos tiene lugar apenas unos días después de que lo anunciase el presidente López Miras durante el Debate del estado de la Región

Se celebrará del 8 al 12 de julio en la plaza Maestro Ángel Palazón

Ayer miércoles 2 de julio el templo acogió una misa concelebrada para celebrar este aniversario