El pintor Pedro Cano inicia en el IES "La Florida" el ciclo "Cita con mi autor"

Esta iniciativa organizada por la Biblioteca del centro busca que los ponentes acerquen las letras a los escolares compartiendo con ellos sus preferencias literarias

El IES "La Florida" de Las Torres de Cotillas ha comenzado hoy lunes 6 de febrero el ciclo de charlas "Cita con mi autor", una iniciativa que ha arrancado con la participación del famoso pintor blanqueño Pedro Cano. Dirigida a alumnos de 1° y 2° de Bachillerato, esta propuesta está organizada por la Biblioteca del centro para acercar a los jóvenes a las letras. Para ello el objetivo es que los invitados al centro docente torreño compartan con los escolares sus preferencias literarias, tanto en autores como en obras.

"Pedro Cano ha acercado a nuestros alumnos su gusto por la obra de Gabriel García Márquez y en especial por sus obras ' Crónica de una muerte anunciada' y 'Cien años de soledad', para los", señalan desde el centro sobre esta primera jornada a la que ha asistido el concejal de Educación, Pedro Cabrera. El ciclo de conferencias lo completarán próximamente el torero Pepín Líria y la consejera de Cultura del Gobierno regional, Noelia Arroyo.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado fue la encargada de dar el discurso inaugural de estas fiestas navideñas

· El montaje navideño, obra del artesano torreño Francisco Romero López, ya puede visitarse gratuitamente hasta el 7 de enero

· La séptima edición del Belén Viviente Artesano ha abierto hoy sus puertas con nuevas escenas, cerca de 100 figurantes y actividades durante los dos próximos fines de semana

Víctor Egío: ""En democracia el pueblo es el que manda y tiene que escucharse su voz en todos los municipios donde quieran instalarse plantas de biogás""