La torreña Mónica Gómez, campeona nacional infantil de tiro con arco

Se impuso en el Campeonato de España de recorrido de bosque en modalidad 3D disputado en Navaleno (Soria)

La arquera torreña Mónica Gómez, con tan solo 9 años, es toda una campeona. Y es que a pesar de su corta edad su palmarés atesora varios títulos, como el que consiguió recientemente en Navaleno (Soria) en el Campeonato de España de recorrido de bosque en modalidad 3D de tiro con arco. Ésta es una modalidad que se práctica en zonas naturales al aire libre y en la que los participantes disparan sobre dianas volumétricas tridimensionales. "Es una gran experta en estas modalidades categoría, ya que esta misma temporada ganó el campeonato regional de campo disputado en el Castillo de Lorca", señala el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez.

"Mónica empezó a tirar con 7 años de edad en el club 'Orión' de nuestro municipio, pasando después al club 'Rincón del Águila' en el cual sigue", explica Pérez, que recuerda que además ha sido campeona territorial al aire libre en 2015 y 2016 en su categoría, y de recorridos de campo en 2016. "Tira con un arco Longbow y utiliza flechas de madera, en una modalidad realmente difícil tanto por la ausencia de ayudas para apuntar como por los materiales que se utiliza", apunta.

Muy activa en competición

La torreña participa en prácticamente todas las ligas regionales (aire libre y sala), pero sobre todo en la de recorridos 3D. "Como sus títulos tanto regionales como nacionales acreditan esta modalidad se le da a las mil maravillas", explica el edil. Además, el año pasado fue segunda en el Campeonato de España de 3D en la categoría Longbow femenino para menores de 14 años que se celebró en Aranjuez y ha participado en la Liga Nacional de este año de 3D con muy buenos resultados.

"Mónica nos cuenta que sus próximos objetivos son los de seguir mejorando y, sobre todo, seguir disfrutando de este deporte", comenta Pérez.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Las Torres de Cotillas, que ya ha constituido su grupo local de gobernanza, participa en el proyecto LIFE FloodProof con Lorquí, Ceutí y Alguazas, entre otros

El Ayuntamiento ultima la licitación del proyecto, que está financiado al 60% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER