Comienzan las obras de instalación de césped artificial del campo municipal de fútbol 7

Los trabajos en este recinto situado junto a la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' cuentan con una inversión superior a los 136.000 euros y crearán una cancha de fútbol 7 y otras dos de fútbol 5

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas continúa con su programa de mejora de las instalaciones deportivas municipales. Ahora le ha tocado el turno al campo de fútbol 7 situado junto a la Casa de la Cultura 'Pedro Serna', que desde hace años ofrecía servicio con superficie de tierra y en el que ya han comenzado los trabajos para instalar césped artificial. "De esta forma descongestionaremos el campo municipal 'Onofre Fernández Verdú', que cuenta con cerca de 1.500 usuarios entre los clubes de fútbol, los participantes en la liga de adultos aficionados y los alquileres fijos", señala el concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez.

Estas obras cuentan con un plazo máximo de ejecución de dos meses y un presupuesto que supera los 136.000 euros. "El proyecto contempla la creación de un campo de fútbol 7 y, transversal a éste, dos canchas de fútbol 5", indica el edil.

Tres canchas

Tras adecuar el recinto se procederá a una pavimentación total con asfalto, más una pequeña parte con solera de hormigón. Será sobre la superficie asfaltada donde se ubicará un campo de juego de césped artificial de 64x44 metros cuadrados que contendrá en su interior las canchas de juego, mientras que el ancho de las bandas y de los fondos será de dos metros.

El sistema de drenaje proyectado será horizontal, ya que las capas de asfalto son impermeables y se limitará a una canaleta lateral que evacuará las aguas a red municipal de pluviales. Asimismo, el proyecto incluye el equipamiento deportivo necesario para la práctica del fútbol 7 y del fútbol 5. "Además, se ha proyectado un sistema de riego completamente automático, con cuatro cañones emergentes de gran alcance situados en cada una de las esquinas del campo", explica Pérez.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Estas labores se están llevando a cabo por zonas y se alargarán durante semanas

Se desarrollará por las mañanas en el Centro Intergeneracional del 16 de junio al 16 de octubre, impulsado por la Concejalía de Empleo en colaboración con el SEF

Así se aprobó en el pleno municipal celebrado la pasada semana

El primer edil también solicitó refuerzos para la Guardia Civil, aumento que se destinaría a mejorar el servicio especialmente en pedanías y urbanizaciones

Se desarrollarán esta semana en el Centro intergeneracional, organizadas por la Concejalía de Políticas Sociales

Esta votación había sido pedida hasta en tres ocasiones en los últimos meses y ahora el Consistorio pondrá en marcha un comité técnico para su realización