La Virgen de la Salceda vuelve en romería a la Ermita del Coto tras las fiestas torreñas

Su traslado tuvo lugar ayer sábado 2 de septiembre tras la misa que se celebró en su Iglesia

Las Fiestas Patronales 2017 de Las Torres de Cotillas ya se han dado por finiquitadas. Tras el tradicional acto de la Quema del Raspajo celebrado el pasado domingo 27 de agosto, todavía quedaba una cita para poner su punto y final. Y ésta tuvo lugar ayer sábado 2 de septiembre: la romería de la Virgen de la Salceda, que tuvo lugar por la tarde y en la que los fieles cumplieron la tradición y acompañaron a la imagen de la patrona hasta el templo del que salió el sábado 19 de agosto: la Ermita del Coto.

La romería comenzó tras la misa que se celebró en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y que estuvo oficiada por su párroco titular, Ismael Sánchez. "Es un desfile en el que los torreños y torreñas participamos con mucho cariño, para acompañar a nuestra patrona y demostrarle el afecto y la devoción que le tenemos", señala la concejal de Festejos, Amalia Pérez.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado fue la encargada de dar el discurso inaugural de estas fiestas navideñas

· El montaje navideño, obra del artesano torreño Francisco Romero López, ya puede visitarse gratuitamente hasta el 7 de enero

· La séptima edición del Belén Viviente Artesano ha abierto hoy sus puertas con nuevas escenas, cerca de 100 figurantes y actividades durante los dos próximos fines de semana

Víctor Egío: ""En democracia el pueblo es el que manda y tiene que escucharse su voz en todos los municipios donde quieran instalarse plantas de biogás""