La asociación 'Acultamar' celebrará un concierto de guitarra en recuerdo de Antonio Machado

Será el próximo viernes 23 de febrero (20 horas) en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'

La 'Asociación Cultural Amigos de Antonio Machado' (Acultamar), en colaboración con la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas, celebrará el próximo viernes 23 de febrero (20 horas) un concierto de guitarra en recuerdo de Antonio Machado en el 79° aniversario de su muerte. Este evento cultural tendrá lugar en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna', contará con entrada gratuita y correrá a cargo del maestro torreño Pedro Antonio Garrigós, que estará acompañado por músicos, artistas y poetas.

El genial poeta sevillano, fallecido el 22 de febrero de 1939 en Colliure (Francia), fue el representante más joven de la llamadaGeneración del 98. Su estilo comenzó con un corte modernista, aunque fue evolucionando hasta conseguir una poesía más simbolista, romántica y comprometida.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· La obra se titula ""Ravenswood Academy: El destino"", es una historia de romance e intriga y su venta tiene fines solidarios

· Se hizo con el título en la categoría reina de 8 perros en el campeonato celebrado los pasados 6 y 7 de diciembre en Ólvega (Soria)

· El grupo etnográfico Vergel de Murcia celebró este evento el pasado domingo 14 de diciembre, con la colaboración de la Concejalía de Cultura

· Fallecido en 2015, Francisco Romero López protagoniza esta obra que se presentó el pasado viernes 12 de diciembre con la colaboración de la Concejalía de Cultura

· Este montaje navideño se inauguró el pasado sábado 13 de diciembre con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera