El torneo de fútbol sala femenino 'Por la Igualdad' celebra su tercera edición en Las Torres de Cotillas

Se disputa mañana viernes 2 de marzo (20 horas) en el pabellón polideportivo con la asistencia de la directora general de Mujer e Igualdad Alicia Barquero

El campeonato de fútbol sala femenino 'Por la Igualdad' de Las Torres de Cotillas celebra mañana viernes 2 de marzo (20 horas) su tercera edición, un evento que contará con la asistencia de la directora general de Mujer e Igualdad Alicia Barquero. El torneo se disputará en el pabellón polideportivo, en el marco del amplio programa de actividades que la Concejalía de Igualdad ha preparado para conmemorar el 8 de marzo, día internacional por los derechos de las mujeres y la paz mundial.

"La entrada, de un euro, será a beneficio de las asociaciones de mujeres y en la organización del torneo también está implicada la peña '20 de Copas' y colaboran la Concejalía de Deportes, Protección Civil y Policía Local", explica la alcaldesa Isabel María Zapata.

Sigue el programa

El programa conmemorativo de actos continuará el sábado 3 de marzo en el Centro de la Mujer -ubicado en el auditorio municipal 'Juan Baño'-, con la presentación de la asociación de mujeres 'Para Todas'. La siguiente cita será el lunes 5 de marzo (17'30 horas), con el cuentacuentos infantil y el taller de manualidades que bajo el lema 'Valores e igualdad' impartirá Miriam Oller en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'.

Oller también será la responsable de impartir la charla 'El papel de la mujer en el cine' el miércoles 7 de marzo (12 horas) en el mismo lugar. Ese mismo día la asociación de mujeres 'Isabel González' celebrará su degustación de repostería (16'30 horas) en la cafetería 'Garden' de la localidad.

Más actividades

Durante la jornada que se celebra día internacional por los derechos de las mujeres y la paz mundial, el 8 de marzo, tendrá lugar la 'I Ruta Gatrosport'. "Esta propuesta que unirá gastronomía y senderismo comenzará a las 9 horas, tendrá un precio de 5 euros y plazas limitadas, y los participantes seguirán un itinerario que les llevará por varios establecimientos hosteleros del municipio", señala la concejal de Igualdad, María Dolores Sánchez.

Al día siguiente, viernes 9 de marzo, la actividad volverá a la Casa de la Cultura local con el evento 'Versos para la igualdad con Carmen Montero' (20'15 horas), que estará presentado por Mª Ángeles Moragues. Además, para el domingo 11 de marzo está previsto un viaje de convivencia a Guadalest y Calpe, con un precio de 24 euros y plazas limitadas, en el que colabora asociación de mujeres 'Isabel González'.Para terminar estas actividades el miércoles 14 y jueves 15 de marzo tendrán lugar en el Vivero de Empresas municipal los talleres gratuitos del proyecto 'Gira Mujeres - Emprende tu viaje', en horario de 9'30 a 13'30 horas y de 16 a 20 horas. "Son sesiones tanto para emprendedorascomo para desempleadas de 23 a 60 años, en una iniciativa que nace para favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales y personales", destaca Zapata.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Esta dotación servirá para financiar distintos recursos de atención psicológica, asesoramiento jurídico, intervención social y acompañamiento continuado

Este proyecto ha salido ya a licitación con un presupuesto de cerca de 198.000 euros, en iniciativa subvencionada al 60% con los fondos FEDER de la Unión Europea

Los atletas torreños firmaron una gran actuación en las finales regionales celebradas en Lorca y Alhama

La Gala del Deporte 2026 reconocerá este sábado 13 de junio (20:30 horas) a los más destacados de la pasada temporada

Se disputó en las pistas municipales del polígono industrial San Jorge, organizado por el club Petanca La Salceda y con la colaboración de la Concejalía de Deportes

Ayer domingo 7 de junio se celebró este desfile protagonizado por los niños y niñas que han recibido este año la Primera Comunión

El pasado viernes 5 de junio el parque de la Constitución acogió talleres, juegos y actividades divulgativas