Ciudadanos denuncia que la pista de padbol municipal sigue infrautilizada y necesitará 65 años para amortizarse

● La formación lamenta que el capricho del equipo de Gobierno, sin contar con respaldo vecinal, haya costado 26.000 euros mientras el deporte adaptado recibió este año la mitad

● “Esta inversión se suma a una lista ya amplia de errores en gestión deportiva, le pedimos al equipo de Gobierno que deje de malgastar el dinero de los vecinos”, señala la portavoz local, Marián Fernández

Ciudadanos ha denunciado hoy que el capricho del equipo de Gobierno de construir una pista de padbol “se va a quedar en un capricho, pero que ya les ha costado a los vecinos 26.000 euros y una losa de 65 años, ya que con las cifras de recaudación -apenas 398 euros el pasado año- ese es el tiempo que va a tardar en amortizarse, y no los cuatro años que nos prometieron”. Así lo ha afirmado la portavoz naranja local, Marián Fernández, quien ha denunciado también que el supuesto sondeo entre los vecinos que sustentaría la construcción de la pista para este deporte -que fusiona pádel, fútbol y voleibol- “sigue sin aparecer porque nos tememos que esté en el mismo cajón que el máster de Cristina Cifuentes”.

Inaugurada en febrero de 2016, la pista es la primera y por ahora la única en la Región de este deporte, gestado hace apenas 10 años en Argentina, y que en 2013 celebró su primer mundial, que ganó precisamente una pareja española. El equipo de Gobierno dijo que el coste de 26.000 euros de la pista se amortizaría en 4 ó 5 años y que incluso podría albergar algún campeonato a nivel regional. “Pero a día de hoy ni aparece el sondeo ni se ha llevado a cabo campeonato alguno. Según las cifras del propio equipo de Gobierno, la pista recaudó en todo el pasado año 398 euros, a pesar de tener un coste de alquiler por hora más barato que otras actividades”, ha destacado Fernández.

Para Ciudadanos, lo grave es que mientras se gastaron 26.000 euros en una pista de un deporte desconocido por el capricho de alguien, “el deporte adaptado para minusválidos recibió apenas 15.000 euros cuando nosotros pedimos hasta 65.000 euros.. Ha sido una mala inversión que se suma a una gestión deportiva errática en la que destaca la piscina municipal cubierta, donde el déficit sigue disparado”. Fernández ha solicitado al equipo de Gobierno que “haga un esfuerzo y realice algún evento en esa pista, pero que además en lo sucesivo sea más escrupuloso en las inversiones deportivas y no se acabe tirando el dinero de los vecinos”.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”