Una obra acerca la diversidad funcional a todos los públicos, especialmente a los más pequeños

El manual 'No somos tan diferentes', obra de Vicente Maciá, fue presentado ayer lunes 14 de mayo por la Concejalía de Cultura

Acercar la diversidad funcional a la familia, pero sobre todo a los más pequeños, dándole visibilidad con un lenguaje coloquial y sencillo.Ése es el objetivo del manual 'No somos tan diferentes', obra de Vicente Maciá que ayer lunes 14 de mayo fue presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. Un acto organizado por la Concejalía de Cultura que fue presidido por el responsable del área, Pedro Cabrera, el propio autor y la presidenta de ADIS Lourdes Pérez.

A través de sus 5 protagonistas -Carlos, Liang, Patty, Adwin y Bryan- los más pequeños de la casa podrán, de manera interactiva, comprender la discapacidad. "Es un manual para leer en familia", apunta Cabrera, que destaca la interactividad de la obra porque "los lectores, especialmente los más pequeños, pueden formar parte de las historietas ya que se han diseñado espacios para dibujar, hacer collage y así entender de manera muy sencilla los conceptos referentes a los distintos tipos de discapacidad".

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”