La Comunidad avanza en la puesta en servicio de una línea directa de autobús que conecte Murcia con Las Torres de Cotillas

La Consejería de Fomento e Infraestructuras avanza, junto al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, en la puesta en servicio de una nueva línea de autobús que conecte de manera directa esta localidad con Murcia ciudad sin tener que pasar por los municipios de Alcantarilla y Molina de Segura. Así lo trasladó hoy la secretaria general de la Consejería, Yolanda Muñoz, a la concejala de Servicios de la localidad, Inmaculada Fernández.

La responsable regional manifestó que esta nueva línea "mejorará los servicios que se ofrecen a los vecinos de la localidad, ya que se adaptarán las frecuencias, expediciones y trazados de los autobuses a las distintas necesidades de sus habitantes".

La Dirección General de Transportes, que tramita el expediente de implantación de nueva línea, ha solicitado al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas la definición de paradas urbanas y horarios para satisfacer las necesidades y demandas de los vecinos, estudiantes y demás usuarios para mejorar la interconexión con Murcia.

Yolanda Muñoz recordó que la Comunidad está analizando actualmente las propuestas del 'Plan director de transportes de la Región de Murcia' con los distintos colectivos "con el fin de actualizar el sistema de transportes regional y adaptarlo a las demandas reales de los usuarios".

En Las Torres de Cotillas presta servicio la línea 41 de transporte interurbano, que inicia el recorrido en la estación de autobuses de Murcia y continúa por Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla y de nuevo a la estación de autobuses. Este servicio se presta todos los días de la semana, incluidos fines de semana y festivos.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se celebrará el próximo sábado 23 de agosto (22:00 horas) en el auditorio municipal Juan Baño y también actuará el grupo torreño ""Vergel de Murcia""

29ª Carrera Nocturna Fiestas de Las Torres de Cotillas (Puntuable Running Challenge 2025)

Se celebró ayer domingo 20 de julio, tras cuatro días de actos festivos

Este acto ha tenido lugar hoy sábado 19 de julio en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Los Pulpites acogerá mañana la ordenación sacerdotal de Enrique Belda García, a las 11:00 horas

Su discurso tendrá lugar el viernes 22 de agosto durante la gala de presentación de los festejos en el auditorio municipal Juan Baño

Se disputará el próximo miércoles 27 de agosto, organizada por la Concejalía de Deportes y la FAMU, y las inscripciones están ya abiertas en www.famu.es