La 'XXVI Semana Cultural' de la peña 'Rincón Pulpitero', lista para comenzar

Arranca mañana martes 3 de julio en el auditorio municipal 'Juan Baño'

La peña 'Rincón Pulpitero' comienza mañana martes 3 de julio su 'XXVI Semana Cultural' y lo hará en el auditorio 'Juan Baño' con el festival de folklore 'Elisa Toledo' (22 horas). La velada, que tendrá entrada gratuita, contará -entre otros actos- con el cambio de bandas e imposición de insignias a las madrinas y padrinos de la peña torreña. Además, la periodista de 7 Televisión Región de Murcia Nazaret Navarro será nombrada madrina de honor y actuarán la peña 'El Celemín', la familia Los Serranos y el grupo 'Virgen de Fátima' de la peña anfitriona.

El miércoles 4 de julio será el turno de la 'Noche con tradiciones' (22 horas), donde actuarán la cuadrilla de Zaraiche, el grupo 'Delicias de Murcia' (de la peña 'Palmera Melón') y el grupo 'Alameda del Rincón' (Andalucía) -con coro y rondalla de la peña 'Rincón Pulpitero'. Además, se procederá al nombramiento del rociero del año y se entregará el premio del 'Lanzarincón'

Una noche de ritmos variados es lo programado para el jueves 5 de julio (22 horas), con la participación del espacio artístico 'Al Óleo' (Murcia) y las comparsas 'Guakara' (Murcia) y 'Timanfaya' (Las Torres de Cotillas), además de la entrega del 'Dedal de Oro'.

Dos jornadas más

El viernes 6 de julio (22 horas) la peña 'Rincón Pulpitero' propone una velada con las actuaciones de los grupos 'Izel', 'Kimera' y 'Yemanyá', y de Julia Torres y Tatiana Vicente, así como sorpresas y concursos para el público asistente.

Y esta 'Semana Cultural' concluirá el sábado 7 de julio con una de las noches más esperadas por el pequeño público: la que protagonizará el 'CantaRincón', donde sus integrantes actuarán acompañados de personajes infantiles como Elsa, Olaf, Peppa Pig, Monstruos SA…

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”