La bailaora torreña Cynthia Cano, pregonera de las fiestas patronales 2018

La joven artista de flamenco ha sido designada por “ser insignia y bandera” de Las Torres de Cotillas, y ofrecerá su discurso el próximo viernes 24 de agosto

La bailaora torreña de flamenco Cynthia Cano ha sido elegida como pregonera de las fiestas patronales 2018 de Las Torres de Cotillas. “Con solo 24 años Cynthia es insignia y bandera de nuestro municipio allá donde va, de nuestra cultura, derrochando su talento y demostrando que es una de las artistas más importantes de nuestro país en su disciplina”, destaca la alcaldesa, Isabel María Zapata. “Es ejemplo de constancia, talento, trabajo, sacrificio y madurez, y por todo ello no podríamos tener una mejor pregonera para nuestras fiestas”, explica la regidora.

La artista abrirá el próximo viernes 24 de agosto (22 horas) con su pregón estos tradicionales festejos en honor a la Virgen de la Salceda. Una velada inicial en la que, como viene siendo habitual en los últimos años, también se procederá en el auditorio municipal ‘Juan Baño’ a la coronación de las Reinas Infantil, Juvenil y del Hogar de las Personas Mayores, y al nombramiento del 'Raspajo del Año'.

Gran artista

Cano comenzó en el arte del baile flamenco a los dos años en la asociación cultural ‘Badana’ de Las Torres de Cotillas y desde entonces no ha parado. Ha pasado por el Conservatorio de Danza de Murcia, ha recibido cursos de manos de Milagros Menjíbar, Carmen Ledesma o Rafael Campallo en la fundación ‘Cristina Heeren’ de Sevilla, y ha perfeccionado su baile en el ‘Centro de Arte Flamenco Amor de Dios’ de Madrid, junto a grandes como Merche Esmeralda, El Güito o Antonio Canales.

Ha demostrado su arte en rincones de todo el mundo, como Cuba, México, Panamá, Colombia, Chile o Marruecos, mientras que en nuestro país ha recorrido los mejores tablaos flamencos (‘Casa Patas’, ‘Corral de la Morería’ o ‘Villarrosa’) y los más destacados festivales (Lo Ferro, Sucina, Úbeda, Sevilla, Castellón…). “En el ‘Festival Internacional del Cante de las Minas’ de La Unión, uno de los de más reconocido prestigio, fue finalista en el ‘desplante’, siendo la primera murciana de la historia en lograrlo”, explica la concejala de Festejos, Amalia Pérez, que también destaca “el orgullo y la felicidad que ha transmitido Cano al conocer su nombramiento”.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”