"Los presupuestos municipales como motor de crecimiento económico y bienestar social"

Artículo de opinión de Juan José Ruiz Moñino

En estas fechas los ayuntamientos españoles se hallan inmersas en una frenética actividad preparatoria de sus presupuestos municipales, ello con la estrategia de concebir unas cuentas expansivas favorecidas a fecha de hoy tanto en clave externa por lo que debería ser la llegada de más dotaciones procedentes de las administraciones estatal y autonómicas para cubrir el amplio despliegue de servicios que asume todo Consistorio como a nivel interno por los rentables esfuerzos de saneamiento de las finanzas redundando en el doble efecto positivo de aumentar las inversiones y reducir la carga fiscal. 

La puesta en rendimiento de ambas cualidades o factores debe suponer para los ayuntamientos un ejercicio de gestión volcada en posibilitar la generación de tejido productivo, actividad económica, puestos de trabajo y yacimientos inversores poniendo, por ende, las cosas fáciles a los emprendedores. 

Hay que arbitrar unas cuentas con las que nuestros municipios mejoren en lo económico (dinamizando la creación de empresas, nuevos contratos de trabajo y pulverizando al máximo las listas del paro) y en lo social (invirtiendo en la lucha contra la pobreza dentro de una estrategia integral de protección a la población con la puesta en valor de programas de atención y bienestar comunitario).

En suma, una adecuada administración de recursos que beneficie al común de los vecinos, que deberán pagar lo justo por los servicios que reciben facilitando la menor presión fiscal. 

Otro capítulo rentabilizador de futuro es el de las inversiones, las pequeñas y grandes obras en un despliegue de cobertura para todos los barrios por igual y que daría como resultado la mejora de la calidad de vida de los vecinos y la creación de empleos directos e indirectos.

En sí nuestros ayuntamientos en estos momentos con realismo, decisión y responsabilidad deben  afrontar los desafíos del futuro a corto plazo en el ámbito de unos cometidos que se trazan como norte y guía el bienestar general de los vecinos.

Juan José Ruiz Moñino

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se celebró ayer sábado 22 de agosto en el auditorio municipal Juan Baño, con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera

Ayer sábado 22 de agosto, como manda la tradición, sus fieles la portaron a hombros en un recorrido marcado por la emoción y la devoción

Ayer viernes 21 de agosto el bailarín y coreógrafo inició con su discurso, enmarcado en un gran espectáculo de baile, 10 días de actividades festeras

El aplazamiento se debe a la imposibilidad de la empresa licitadora de concluir en el plazo establecido los procedimientos administrativos necesarios

Los festejos comienzan mañana viernes 21 de agosto (22:00 horas) con una gala donde también se coronará a las reinas festeras

Se disputará el próximo miércoles 26 de agosto, organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración del C.A. Las Torres y la FAMU

Fue ayer sábado 15 de agosto con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera