El barrio de la Florida, inmerso en las fiestas en honor a la Virgen del Pilar

Los festejos comenzaron el pasado jueves 11 de octubre con el pregón de fiestas a cargo de José Francisco y Mª Inés Sarabia, y la gala de elección de reinas infantiles

El barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas se encuentra estos días disfrutando de las fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Unos festejos que comenzaron el pasado jueves 11 de octubre con el pregón de fiestas a cargo de José Francisco y Mª Inés Sarabia (22 horas), en una velada que contó con la asistencia de la alcaldesa, Isabel María Zapata, y que contó con la gala de elección de reinas infantiles, espectáculos y sorteos.

Ayer viernes 12 de octubre, día de la patrona, se celebró al mediodía una misa en su honor con ofrenda de flores y alimentos, la bendición de los nacidos este año y el acompañamiento musical de la peña 'El Molinico' de Alguazas. Más tarde tuvo lugar un aperitivo vecinal en la puerta de la Ermita, mientras que ya por la tarde el centro vecinal acogió un bingo y ya por la noche llegó a las pistas deportivas la 'Noche de la Barbacoa', con carne y cerveza a cargo de la comisión. Para cerrar el día, tuvieron lugar las actuaciones de 'Los rumberos de La Florida' y 'La Nueva Juventud', además de varios sorteos.

Sigue la fiestaLas actividades de hoy sábado 13 de octubre han comenzado con el homenaje a Antonio Sarabia, vecino del barrio recientemente fallecido. Para recordarlo se ha celebrado un con paseo ciclista en el que los participantes han adornado sus bicicletas y se han disfrazado. Por la tarde llegarán a las pistas deportivas los juegos infantiles (17'30 horas) con 'Brodguay Artes Escénicas' (pintacaras, manualidades, animación…), en los que también habrá merienda.

La noche también será movida en las pistas deportivas, con dos grandes citas: la 'Noche de las Migas' (21'30 horas) y la actuación musical y espectáculo del gran showman José Damián (22'30 horas).

Para cerrar los festejos, el domingo 14 de octubre se ha previsto una jornada muy completa. A las 10'30 horas partirá una romería rociera desde la Ermita hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, donde a las 12 horas se oficiará una misa. Más tarde, el parque junto al recinto de fiestas será escenario de un aperitivo (14'15 horas) y el centro vecinal de un bingo (15'30 horas). Como colofón, a las 20'30 horas partirá la imagen de la patrona en procesión por las calles del barrio, a cuya conclusión se lanzará un gran castillo de fuegos artificiales.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”