El ciclo gratuito 'Las Torres es cine' continúa con 'Asesinato en el Orient Express'

La próxima cita de esta propuesta elegida en los presupuestos participativos será mañana viernes 19 de octubre (20'30 horas) en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'

Un viernes más continúa el ciclo municipal 'Las Torres es cine', propuesta elegida en el proceso de presupuestos participativos y que cuenta con entrada gratuita. En esta ocasión mañana 19 de octubre la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' de Las Torres de Cotillas será escenario de la proyección de la versión de 2017 del clásico 'Asesinato en el Orient Express'. Durante un viaje en el legendario tren 'Orient Express', el detective belga Hércules Poirot -detective ficticio belga creado por la famosa novelista Agatha Christie- investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. Una cinta que cuenta con un reparto de lujo, con actores y actrices de la talla de Kenneth Branagh,Penélope Cruz,Willem Dafoe,Judi Dench,Johnny Depp o Michelle Pfeiffer.

"Este ciclo de cine fue elegido en el proceso de presupuestos participativos 2018/19 en el que participaron 587 alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos del municipio", explica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que recuerda que este ciclo comenzó en verano en el auditorio municipal 'Juan Baño'.

Elección popular

"Para seleccionar las películas programadas también se ha recurrido a la consulta ciudadana, en esta ocasión a través de las redes sociales", informa el concejal de Cultura, Pedro Cabrera, que señala que la elección de las películas para noviembre y diciembre está sometida ahora mismo a una encuesta online (https://goo.gl/Lkry4U).

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”