El colegio ´San José´ y las escuelas infantiles se vuelcan contra la leucemia infantil con ´La vuelta al cole´

El pasado 26 de octubre estos centros participaron en esta carrera solidaria propuesta en toda España por la fundación 'Unoentrecienmil'

El pasado viernes 26 de octubre el colegio 'San José' y las escuelas infantiles (CAI 'Titina' y 'Virgen de la Salceda') de Las Torres de Cotillas se sumaron al movimiento escolar contra la leucemia infantil organizando la carrera solidaria 'La vuelta al cole' (www.lavueltaalcole.com). "Era una prueba para sensibilizar sobre el problema de la leucemia infantil, que aumenta en 330 nuevos casos cada año, en los que 2 de cada 10 niños no lo superan", indica la alcaldesa, Isabel María Zapata, que asistió al polideportivo municipal para presenciar la carrera de los escolares del 'San José'.

El objetivo de esta jornada era el de recaudar fondos con los que financiar una beca de investigación que ayudará a seguir buscando una cura para esta enfermedad. "Para participar, cada corredor aportaba desde un euro por inscripción para poner su granito de arena", explica el concejal de Educación, Pedro Cabrera, que apunta que las escuelas infantiles organizaron la carrera en sus propios centros.

"La fundación 'Unoentrecienmil' invitaba por cuarto año a todos los colegios de España a organizar una carrera con los alumnos, docentes y familias del centro", señala Cabrera. En esta edición participaron más de 800 colegios en todo el país y sus corredores recibieron un diploma al finalizar para premiar su esfuerzo.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Fue el pasado viernes 6 de junio en el Parque de la Constitución, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente

Se celebran del 12 al 14 de junio, todos los días a las 22:00 horas, en la explanada Maestro Ángel Palazón

Estas labores se están llevando a cabo por zonas y se alargarán durante semanas

Se desarrollará por las mañanas en el Centro Intergeneracional del 16 de junio al 16 de octubre, impulsado por la Concejalía de Empleo en colaboración con el SEF

Así se aprobó en el pleno municipal celebrado la pasada semana

El primer edil también solicitó refuerzos para la Guardia Civil, aumento que se destinaría a mejorar el servicio especialmente en pedanías y urbanizaciones