Cambiar Las Torres apoya las huelgas de las trabajadoras de Grifols

"Desde Cambiar Las Torres consideramos que en pleno siglo XXI estas prácticas de discriminación y explotación deben erradicarse"

Las Torres de Cotillas, 30 de octubre. Los trabajadores de Laboratorios Grifols Murcia han convocado tres días de huelga en esta empresa del sector farmacéutico y denuncian discriminación salarial con respecto a los centros de trabajo de Grifols en Barcelona. Las fechas de estas acciones de reivindicación laboral son hoy, martes 30 (concentración a las 12:30 en la empresa) y los días 6 y 8 de noviembre. Las negociaciones con la empresa han sido infructuosas y se ven obligados a ejercer el derecho básico de acción sindical de huelga.

Desde Cambiar Las Torres, encontramos que las diferencias salariales entre trabajadores con el mismo puesto de trabajo en Murcia con respecto a Cataluña son de todo punto injustas pues en algún caso se pueden desempeñar las mismas horas de trabajo y llegar a cobrar hasta 1.855,15 € menos que un trabajador en el centro de trabajo en la provincia Barcelona. La plantilla murciana tiene el apoyo de sus compañeros de la planta de Barcelona.

Según la propia empresa, sus ingresos crecieron un 6,6% durante 2017, hasta los 4.318,1 millones de euros. Grifols ha llevado a cabo una estrategia de expansión internacional, beneficiándose de las reformas fiscales de E.E.U.U. e ingresando 171,6 millones de euros. La cuarta empresa farmacéutica del mundo y líder del sector en España, formando parte del IBEX35, no puede obtener sus ganacias sobre la base de la explotación de los trabajadores, sobre todo cuando las reivindicaciones de los empleados de la factoria murcicana son comedidas y justas.

Desde Cambiar Las Torres consideramos que en pleno siglo XXI estas prácticas de discriminación y explotación deben estar erradicadas, y más cuando son realizadas por una empresa de esta importancia que tiene beneficios millonarios. La buena marcha de la empresa debe repercutir en las condiciones salariales y laborales de sus trabajadoras y trabajadores y la responsabilidad social que la empresa tiene para con ellos debe ejercitarse.

Por todo ello, desde Cambiar Las Torres pedimos a la ciudadanía que apoyen con su presencia esta iniciativa en las puertas de la factoría Grifols en Las Torres de Cotillas a las 12:30 y a las 17 horas y que compartan con la plantilla estas jornadas de lucha.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Se desarrollará por las mañanas en el Centro Intergeneracional del 16 de junio al 16 de octubre, impulsado por la Concejalía de Empleo en colaboración con el SEF

Así se aprobó en el pleno municipal celebrado la pasada semana

El primer edil también solicitó refuerzos para la Guardia Civil, aumento que se destinaría a mejorar el servicio especialmente en pedanías y urbanizaciones

Se desarrollarán esta semana en el Centro intergeneracional, organizadas por la Concejalía de Políticas Sociales

Esta votación había sido pedida hasta en tres ocasiones en los últimos meses y ahora el Consistorio pondrá en marcha un comité técnico para su realización

Será en el patio del Centro Intergeneracional los próximos 11, 12 y 14 de junio (20:00 horas), con tres conciertos con entrada gratuita