Las Torres de Cotillas ya celebra un año más el 8 de marzo

Con una charla y un viaje a Ayora han comenzado los actos para conmemorar el día internacional por los derechos de las mujeres y la paz mundial

La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas ya ha iniciado su programa de actividades para celebrar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y la Paz Mundial. La primera de ellas tuvo lugar en el Centro de la Mujer ayer viernes 1 de marzo y fue la charla "Habla-te", que corrió a cargo de Lola Mateo organizada por la asociación de mujeres Para Todas y que contó con la asistencia de la concejala del área, María Dolores Sánchez.

Hoy sábado 2 de marzo más de 100 torreñas han viajado a la localidad valenciana de Ayora para, a través de "la ruta del hilo rojo", conocer sus lugares, monumentos, anécdotas y tradiciones.

Sigue el programa

Mañana domingo 3 de marzo (11'30 horas) la Casa de la Cultura Pedro Serna acogerá la charla "Mujeres migrantes y mercado laboral", que correrá a cargo de Eugenia Pérez, responsable del área de Mujer de UGT Región de Murcia. Organizada por la Asociación de Mujeres Senegalesas de Las Torres de Cotillas (AMSET), al finalizar habrá una pequeña degustación de comida africana.

El lunes 4 de marzo (11'30 horas) en el mismo escenario tendrá lugar la charla "Amar como Iguales. Cómo detectar relaciones tóxicas entre adolescentes", ofrecida por la experta Miriam Oller, de Acciones Culturales. Oller también se encargará de los dos talleres infantiles de cuentacuentos coeducativos que se celebrarán en la biblioteca municipal ubicada en la Casa de la Cultura el martes 5 y el miércoles 6 de marzo, ambos días con el mismo horario: a las 16 horas para asistentes de 3 a 6 años y a las 17'30 horas de 7 a 10 años. También el miércoles tendrá lugar la tradicional degustación de repostería organizada por la asociación de mujeres Isabel González (16'30 horas).

Más actividades

La unión del deporte y la gastronomía será el eje de la segunda edición de la Ruta GastroSport que se realizará el jueves 7 de marzo y donde sus participantes recorrerána pie diversos bares y restaurantes del municipio. Con salida a las 9 horas, tiene un precio de 5 euros y plazas limitadas, y será dirigida por Chari Oller, monitora de Acciones Culturales. Ya por la tarde se presentará en el Centro de Jóvenes Artistas (19'30 horas) el libro "Cuenteando. Cuentos de igualdad y valores", realizado por el grupo del taller de lectura creativa de la Concejalía de Igualdad.

El viernes 8 de marzo, fecha de conmemoración del día internacional por los derechos de las mujeres y la paz mundial, se presentará en el Ayuntamiento el III Plan de Igualdad del municipio (17'30 horas).

Recta final

El sábado 9 de marzo se repetirá la Ruta GastroSport (9 horas) y al día siguiente (18 horas) el grupo de teatro del taller coeducativo para jóvenes de la Concejalía de Igualdad interpretará en la Casa de la Cultura Pedro Serna la obra "Cómo cambia el cuento".

Para concluir esta programación, el lunes 11 y miércoles 13 de marzo (17 horas) la fundación Colucho impartirá en la Casa de la Cultura unos talleres de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres.

"Este programa, concebido como la semana de la mujer, es una tradición en nuestro municipio y contempla propuestas lúdicas y formativas para todos", señala la alcaldesa, Isabel María Zapata.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· Esta feria literaria temática se celebra estos sábado 14 y domingo 15 de marzo en el parque de la Constitución con asistencia gratuita

· Organizado el Cabildo Superior de Cofradías con el apoyo de la Concejalía de Cultura, se celebrará este domingo 15 de marzo

· Los talleres formativos ""Educación para el buen trato y la protección de la infancia"" son una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales

Con un presupuesto de unos 108.000 euros, forman parte del plan complementario al POS 2024-25

· La Concejalía de Formación y Empleo y AMIAB colaboran en un curso especializado y gratuito dirigido a personas desempleadas

· El pabellón municipal Mireia Belmonte acoge este fin de semana una de las citas más destacadas del bádminton nacional de veteranos

· La Concejalía de Políticas Sociales propone dos jornadas senderistas el sábado 14 y domingo 15 de marzo