Los participantes del proyecto "Ponte en marcha ¡Empléate!" reciben sus diplomas

En esta iniciativa han participado un total de 106 personas, de los que 27 son de Las Torres de Cotillas, y su objetivo era mejorar la empleabilidad de personas mayores de 30 años

El proyecto "Ponte en marcha ¡Empléate! Vega Media del Segura" 2018-19 entregó en la mañana de ayer lunes 6 de mayo los diplomas a sus participantes en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. En esta iniciativa han participado un total de 106 personas, de los que 27 son de Las Torres de Cotillas, y su objetivo era mejorar la empleabilidad de personas mayores de 30 años que estén en situación de dificultad social, residentes en la comarca de la Vega Media (Alguazas, Lorquí, Ceutí y Las Torres de Cotillas) y de Campos del Río.

Este acto estuvo presidido por la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata, el alcalde de Alguazas, Blas Ángel Ruipérez, la codirectora general de la asociación Columbares, Concepción Campillo, y la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Sánchez.

Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo 2014-2020, y por el Gobierno Regional, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y de la asociación de Columbares.

Formación prelaboral

Los participantes han realizado actividades de formación prelaboral, formación ocupacional con prácticas profesionales y orientación laboral. Así, 69 personas han realizado talleres para mejorar sus habilidades sociales, de los que 17 alumnos pertenecen a Las Torres de Cotillas.

Por otro lado, 14 personas han obtenido un diploma de camarero de banquetes, de los que 2 son de Las Torres de Cotillas. Además, 14 alumnos han participado en formación ocupacional, que ha consistido en un curso de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales de 230 horas (150 teóricas y 80 prácticas en empresas), con certificación de nivel 1 homologada por el SEF. "Es de destacar que 11 personas han conseguido un contrato laboral a lo largo del programa", resalta Zapata.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Las Torres de Cotillas, que ya ha constituido su grupo local de gobernanza, participa en el proyecto LIFE FloodProof con Lorquí, Ceutí y Alguazas, entre otros

El Ayuntamiento ultima la licitación del proyecto, que está financiado al 60% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER