La XXVII Romería Rociera de la peña Rincón Pulpitero propone un amplio programa de actividades

Los actos se celebrarán entre el lunes 13 y el domingo 19 de mayo

La peña Rincón Pulpitero de Las Torres de Cotillas ya lo tiene todo preparado para celebrar su XXVII Romería Rociera. El programa de actividades fue presentado ayer martes 7 de mayo en el Ayuntamiento torreño, en un acto que estuvo presidido por la alcaldesa, Isabel María Zapata, y el secretario de la peña, Pedro Martínez. Los actos comenzarán la semana que viene con la sexta edición del curso intensivo gratuito de sevillanas, que tendrá lugar el lunes 13 y miércoles 15 de mayo (19'30 horas) y que estará dirigido por Merche (616745534).El viernes 17 de mayo se procederá a la inauguración (21 horas) del recinto en el barrio de Los Pulpites, además de la apertura de la barraca y de las atracciones infantiles. A continuación se leerá el programa de la XXVII Romería Rociera y se realizará la imposición de medallas y tendrá lugar el Festival Rociero con las actuaciones del grupo de sevillanas Alameda del Rincón y del grupo musical Esencia de la Calle.

Más actividades

Las actividades del sábado 18 de mayo comenzarán en el recinto con la Hora Feliz (12 horas), aperitivo de la XXVII Romería Rociera de la tarde. A las 17 horas se realizará la concentración de participantes en la Ermita de la Cruz, para partir a las 17'30 horas con destino a la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda para presentar a la Virgen a la patrona torreña, donde se interpretará la Salve rociera.

A las 19 horas está prevista la llegada de la romería al recinto de Los Pulpites, para media hora más tarde celebrar en la Iglesia de la Asunción una misa con la Blanca Paloma. Después se volverá al recinto festivo para escuchar el pregón de la poetisa almonteña Carmen Montero (20'30 horas), antesala de la XXVII Noche Rociera (21'30 horas) que contará con la actuación del grupo Alameda del Rincón y la escuela de danza Amalia Abenza. A su finalización los presentes podrán disfrutar de una degustación de buñuelos.La última jornada de actos tendrá lugar el domingo 19 de mayo, que a las 11 horas contará con una romería infantil por las calles de Los Pulpites. A las 12'30 horas están programados los campeonatos de lanzamiento de rincones y de hueso de oliva, para concluir a las 14'30 horas con una degustación de paellas en el recinto festivo.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”